iPhone 5S lo que sabemos hasta ahoraEl día de mañana Apple presentará al menos un nuevo iPhone, pues en caso de que te hayas perdido la amplísima serie de rumores previos, junto con la nueva generación del smartphone se espera que la marca de la manzana también presente un iPhone económico hecho en plástico y disponible en varios colores.

Los cambios del supuesto iPhone 5S (nombre con el que se conoce hasta ahora al nuevo teléfono inteligente hecho en aluminio) incluyen modificaciones de hardware, además de la posible inclusión de un sensor dactilar en el botón de inicio.

Para hacer más interesante este resumen, ilustraremos con algunos renders hechos por el diseñador Martin Hajek donde él plantea cómo podría lucir iPhone 5S corriendo iOS 7 y con un anillo que rodeará el botón frontal.

Esto es lo que sabemos hasta ahora con base en los rumores más recientes:

 

El significado de llevar la “S” en el nombre

Así como sucedió con iPhone 3GS (donde la “S” significa “Speed”), iPhone 5S tendría mejoras en su procesador, que será probablemente un chip A7 con 2 GB en RAM DDR3; adicionalmente, puede que exista un modelo con memoria interna de hasta 128 GB, lo que significa mucho más espacio para apps y multimedia, además, con ello se garantizaría que el móvil pueda funcionar eficazmente aunque se suela descargar mucho contenido.

lordofthering_white_1-640x480

La velocidad también se podría reflejar en la conectividad LTE 4G más eficiente (en algunos mercados podría haber una versión LTE-Advanced); por otro lado, la cámara podría grabar video a 120 cuadros por segundo, con lo que se tendrá acceso a la creación de videos en slow motion.

 

Colores para todos, escáner de huellas integrado

Entre lo más sorpresivo de los rumores que han surgido está el que indica que iPhone 5S tendrá una variante en color dorado o “champaña”, además de otra en color “grafito”; esta sería la primera vez que Apple agrega un nuevo tono al cuerpo de su smartphone, pues desde iPhone 3G en 2008 cuando se presentó en color blanco.

lordofthering_12-640x480

Por otro lado, el escáner de huellas que estaría integrado en el botón de inicio serviría para aumentar la seguridad en el dispositivo y evitar que otras personas tengan acceso a tus archivos; esto también sería útil en caso de que el smartphone sea robado.

 

Cámara avanzada

En generaciones previas de iPhone, el cambio de la versión “estándar” a la versión “S” ha implicado que el pixelaje de la cámara también reciba un incremento, por mínimo que sea.

Ya que los modelos 4S y 5 de iPhone han permanecido en los 8 MP, es posible que 5S tenga una mejoría en este campo, aunque existen reportes de que esto no será así y que únicamente se agregará mejor óptica con mayor apertura para tomar fotos con mejor apariencia cuando no hay mucha iluminación

lordofthering_6-640x480

Combinando esto con el supuesto flash LED dual que será más potente, las fotografías nocturnas en iPhone podrían tener mejores resultados; esto es importante puesto que muchos usuarios del smartphone de Apple tienden a quejarse por la baja calidad de las imágenes cuando la luz es escasa.

 

¿iPhone 5C?

Si hay algo seguro es que Apple lanzará un nuevo smartphone el día de mañana, pero de iPhone 5C, la variante económica, no se puede confirmar nada aún.

De las especificaciones técnicas no se sabe mucho, salvo que la pantalla permanecería del mismo tamaño que en iPhone 5, mientras que la carcasa de material de bajo costo supuestamente permitirá que la empresa fabrique este dispositivo en una gran variedad de colores.

En el siguiente video de reciente aparición se muestra (aparentemente por primera vez) al iPhone 5C por la parte frontal, encendido y corriendo iOS 7; de ser real, esta sería una de las pruebas más contundentes de la existencia de este iPhone, y esta serie de rumores podría llegar a su fin el día de mañana, cuando Tim Cook presente (o no) este gadget.

 

El día de mañana tendremos todos los datos de la presentación de Apple, y mientras eso sucede, puedes ver este recuento de todas las generaciones de iPhone que se han presentado en los últimos 6 años.

¿Cuáles son las características que te gustaría ver en iPhone 5S/5C?

Enlaces Patrocinados
Comentarios