iPhone 5C llega el smartphone barato de AppleLos que esperaron que Apple tuviera una versión económica de iPhone finalmente fueron complacidos, aunque la empresa disfrazó su “modelo barato” con una reedición del iPhone 5. En los próximos meses, las personas alrededor del mundo podrán tener el primer iPhone de colores.

Antes de arrancar con el anuncio, se habló sobre las nuevas funciones de iOS 7, plataforma que fue introducida en junio e incluye una amplia variedad de cambios respecto a las versiones pasadas de esta plataforma. Según Tim Cook, director de Apple, el mes que entra el dispositivo iOS (iPod touch, iPhone o iPad) llegará al número de 700 millones.

iOS 7 18 septiembre

La actualización final a iOS 7 se podrá descargar el 18 de septiembre en iPhone 4 o superior,  iPad 2 o superior, iPad mini y iPod touch de quinta generación.

iWork

iWork, iMovie y iPhoto tienen funciones avanzadas para iOS 7 y se podrán descargar de manera gratuita.

 

iPhone 5C

Cook reveló que esta vez no se bajará el costo del iPhone 5 (como se hace cada año cuando se presenta un nuevo iPhone), sino que ese smartphone será descontinuado en favor del iPhone 5C, que estará disponible en varios colores y conserva las características de iPhone 5 (aquí un video cuando lo abrimos para arreglarlo).

iPhone 5c colores

Para este modelo se crearon fundas con diseño especiales para personalizar todavía más al colorido dispositivo; las características internas son:

Especificaciones técnicas iPhone 5C

Pantalla:4" Retina Display (640 x 1136)
Procesador:Apple A6 con gráficos "comparables a los de una consola"
Memoria:1 GB en RAM
Sistema Operativo: iOS 7
Cámara: Trasera de 8 MP con flash LED, cámara frontal de 1.2 MP FaceTime HD
Conectividad: WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS
Sensores:Acelerómetro, Geo-magnetico, Giroscopio
Almacenamiento:16/32 GB memoria interna
Colores:Verde, amarillo, rosa, azul y blanco
Material:Policarbonato
Medidas:12.4 x 5.9 x 0.9 cm / 132 g
Precio:16 GB (99 USD), 32 GB (199 USD) en contrato a dos años
16 GB (549 USD / 8,999 MXN), 32 GB (649 USD / 10,599 MXN) sin contrato

Básicamente, todas las funciones ya conocidas de iPhone 5 pero ahora en una variedad de colores y cuerpo hecho en policarbonato en lugar de aluminio.

iphone 5c amarillo

El precio de este dispositivo será de 99 dólares por el de 16 GB y 199 dólares por el de 32 GB bajo un contrato a dos años. Las fundas costarán 29 dólares cada una.

Fundas iPhone 5C

Las pre-órdenes de este teléfono iniciarán el 13 de septiembre y se podrá adquirir a partir del 20 de septiembre en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y otros mercados. (Incluso hubo sitios que lo vendían antes de su lanzamiento). Para diciembre de 2013 se podrá adquirir en 200 países con 270 operadores telefónicos. Todavía no hay fechas oficiales para México pero es probable que sea a finales de año.

En el siguiente video, Jony Ive habla más sobre iPhone 5C:

Enlaces Patrocinados
Comentarios