iPad y Galaxy, entre los gadgets más frágilesLas pruebas de caída son muy recurrentes entre algunos sitios web, pero pocos lo hacen de manera profesional. Una investigación de la empresa de garantías extendidas, Square Trade, demostró que iPad mini, Galaxy S4 e iPad Air son los tres gadgets más frágiles de la actualidad.

La prueba de Square Trade, realizada a una variedad de productos móviles, fue hecha de una manera extensa. Se comprobó la resistencia de cada terminal con impactos sobre superficies de concreto y se evaluó la firmeza de la construcción en los smartphones y tabletas, así como su resistencia al agua.

square trade

En la prueba, cuatro productos Apple hicieron su aparición dentro del Top 10 de productos más frágiles. Samsung tuvo tres dispositivos presentes; Asus dos (tabletas Nexus) y Motorola uno. El puntaje más alto implica que la fragilidad del dispositivo es mayor:

  1. iPad Mini – 7.5
  2. Samsung Galaxy S4 – 7
  3. iPad Air – 6.5
  4. Samsung Galaxy S3 – 6.5
  5. iPhone 5C – 6
  6. Nexus 7.1 – 6
  7. Samsung Galaxy Tab 3 – 5.5
  8. iPhone 5S – 5.5
  9. Nexus 7.2 – 5
  10. Moto X – 4.5

Como apunta Kevin Gillan de Square Trade Europa al diario The Telegraph, “todos invertimos en más y más tecnología, y cuando lo hacemos queremos asegurarnos de que obtendremos lo que vale nuestro dinero. Al poner los dispositivos en pruebas y replicar situaciones de la vida real, queremos ayudar a que las personas hagan elecciones inteligentes cuando se trata de escoger gadgets”.

Probablemente debido a la textura lisa de los dispositivos Apple, Square Trade debió encontrar que esos productos son más fáciles de soltar cuando el usuario los tiene en la mano; a pesar de que el cuerpo de los productos de la marca de la manzana suele ser de aluminio, esto no es garantía de que otras partes como la pantalla no se destruya en caso de un impacto.

Referencia: The Telegraph

Enlaces Patrocinados
Comentarios