Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

ios9

Una de las nuevas características que trajo consigo iOS 9 es Wi-Fi Assist, una herramienta habilitada de forma predeterminada y que sirve para utilizar el plan de datos de los usuarios en caso de que una red Wi-Fi no ofrezca una buena conexión debido a señales bajas o a interferencias.

A pesar de que esta función suena fascinante, en realidad sólo es útil para aquellas personas que cuentan con un plan ilimitado de datos. Y es que al parecer, varios usuarios alrededor del mundo están reportando que esta característica está consumiendo demasiado rápido los MB de sus planes tarifarios, por lo que probablemente querrás dejarla deshabilitada por defecto y sólo activarla en emergencias.

Para hacer lo anterior, sólo hace falta ir al menú de Configuración (Settings) y después a la parte de Celular (Cellular). En la parte de abajo se encuentra la opción de Wi-Fi Assist, en donde es posible habilitarla y deshabilitarla con un simple desliz de dedo.

En este mismo menú, se encuentran todas las aplicaciones y su consumo de datos móviles, por lo que probablemente también querrás configurar las que creas necesarias que los usen y las que no, algo que te ayudará a regular y balancear el uso de tu plan de datos para no recibir ninguna sorpresa cuando llegue el recibo del mes.

Desde la Red…
Comentarios