WhatsApp en iPhone requerirá pago anualDespués de diversos rumores al respecto y una confirmación del director ejecutivo de WhatsApp, la aplicación de mensajería para iOS ahora será gratis en la App Store y los usuarios de esa plataforma deberán pagar únicamente por el servicio anual (.99 centavos de dólar) después de haber usado el software por 12 meses.

La aplicación se puede descargar desde este momento sin costo alguno, lo que es muy favorable para quienes apenas hayan comenzado a utilizar un iPhone; por otro lado, quienes ya habían pagado por el software podrán seguir usándolo normalmente.

Al traer este modelo de suscripción anual en lugar de pago inicial para WhatsApp en iOS, el software ahora funcionará de la misma forma que en otras plataformas como Android. Además, la más reciente actualización de WhatsApp para iPhone permite enviar varios archivos a la vez o hacer respaldo de las conversaciones con iCloud.

Cuando Jan Koum, director de WhatsApp, fue entrevistado respecto a este cambio en el modelo de suscripción, él reveló que la empresa no tiene considerado hacer nunca una versión de la app para escritorio, además de que la posibilidad de realizar videollamadas “no sucederá este año”, dejando abierta la posibilidad de que esa función se agregue en el futuro.

Actualmente, WhatsApp es usado por más de 250 millones de personas al mes, lo que da a esta plataforma de mensajería una posición importante en la tendencia creciente de utilizar este tipo de chat en lugar de los SMS.

Para descargar WhatsApp por primera vez en iPhone u obtener la versión más reciente se puede utilizar este enlace.

Referencia: App Store

Enlaces Patrocinados
Comentarios