Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un hombre asegura que inventó el iPhone desde 1992

La primera generación del iPhone se anunció en 2007, pero un hombre afirma haberlo ideado desde hace 15 años. Thomas Ross, de Florida, presentó una demanda...

La primera generación del iPhone se anunció en 2007, pero un hombre afirma haberlo ideado desde hace 15 años.

Thomas Ross, de Florida, presentó una demanda contra Apple esta semana alegando que los productos del gigante de tecnología infringen en su invención de un “dispositivo de lectura electrónica”.

El hombre afirma que entre el 23 de mayo de 1992 y el 10 de septiembre del mismo año, creó tres dibujos técnicos dibujados a mano del dispositivo.

Estos consistían de tres paneles planos rectangulares con esquinas redondeadas que “encarnan una fusión de diseño y funcionalidad de una manera que nunca existió antes de 1992”.

Al parecer, Ross solicitó una patente para proteger su invención en noviembre de 1992, pero la solicitud fue declarada abandonada en abril de 1995 por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos después de que dejó de pagar las cuotas necesarias.

La demanda es por 10 mil millones de dólares y una regalía de hasta el 1.5% de las ventas mundiales de los dispositivos infractores de Apple.

La presentación judicial afirma que el demandante fue el primero en presentar un dispositivo con este diseño 15 años antes del primer iPhone. Al parecer el equipo de Ross permite al usuario leer historias, novelas y artículos, así como ver imágenes, presentaciones en video y hasta películas, todo en una pantalla táctil retroiluminada.

Apple Newton

Apple Newton

Pero a pesar de que el iPhone no fue lanzado sino hasta el 2007, el Apple Newton comenzó su desarrollo en 1987 y fue liberado en 1992. Éste era el primer asistente digital y personal, y fue el primer dispositivo en contar con reconocimiento de escritura.

A pesar de que su desarrollo comenzó en 1987, su diseño es muy similar a los dibujos de Ross. Por ahora, Apple no quiso ofrecer comentarios sobre la demanda, por lo que será interesante ver si procede o si se quedará en un absurdo intento de sacarle dinero a la compañía.

Referencias: MacRumors, The Guardian

Comentarios