Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter podría eliminar su app de música

Después de que la aplicación de Twitter #Music fuera lanzada hace unos seis meses, la compañía ya tiene planes de eliminarla, pues no ha funcionado...

App musical de TwitterDespués de que la aplicación de Twitter #Music fuera lanzada hace unos seis meses, la compañía ya tiene planes de eliminarla, pues no ha funcionado bien. Según reportes de All Things D, varias fuentes “cercanas al asunto” explicaron que a la app no le quedaba mucho tiempo de existir, aunque no se especificó en qué momento desaparecerá. Sobre lo que se hará después de que eso suceda, se dice que Twitter está en proceso de reestructurar su área dedicada a la música y desde ahí se harán los próximos cambios.

Después de que saliera en abril, la app llegó hasta el número 6 en cuanto a descargas de aplicaciones gratuitas, pero durante los siguientes meses, los números bajaron rápidamente y según las fuentes ya mencionadas, tanto el uso de la app como el número de descargas se han desplomado en el poco tiempo que ha existido Twitter #Music. De acuerdo a diferentes servicios que analizan el ranking, se confirma que a Twitter no le ha ido muy bien con este proyecto. Por ejemplo, en Onavo –una de estas compañías analíticas– Twitter #Music está hasta el lugar número 1,672.

Desde que se creó la app, nunca hubo un esfuerzo general de Twitter y la aplicación fue desarrollada por Kevin Thau (que ahora trabaja en Jelly) y We Are Haunted, la subsidiaria que Twitter compró para crear sus productos musicales. Según las fuentes, el problema con Twitter #Music fue que nunca estuvo integrada dentro de todo el equipo mientras fue desarrollada.

Con la contratación de Bob Moczydlowsky –quien antes trabajaba en Topspin Media– para el área musical y la posibilidad de que Twitter busque alianzas con otros productos como los de Apple, Pandora o Rdio después de que desaparezca su aplicación, la compañía todavía podría recuperarse al crear un mejor producto o unirse a otro que ya esté más establecido.

Referencia: AllThingsD

Comentarios