Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

transistorporta

El que diga que los juegos independientes son feos y no ofrecen un desafío es porque no ha jugado Transistor, un juego desarrollado por el estudio independiente Supergiant Games que, tras un año de éxito, llega a iOS.

Este juego mezcla un estilo de rol y combate en tiempo real y nos cuenta la historia de Red, una hermosa cantante que, tras varias situaciones trágicas, termina convirtiéndose en la poseedora de una poderosa espada llamada Transistor con la que deberá detener a “El Proceso” una organización robótica que intentó matarla en un principio.

Además de la historia, el juego maneja un estilo de vista isométrico, es decir, como si viéramos un tablero, en donde combinaremos ciertos ataques por turnos, mientras que otros ataques y movimientos más simples podrán ser en tiempo real para generar un estilo más dinámico. Perfecto para complementar las cinemáticas que complementan perfectamente la historia del juego.

Otro punto a destacar es el soundtrack, compuesto por Darren Korb, tomando a Ashley Lynn Barrett como vocalista. La música original del videojuego ha sido lanzada 2 veces, siendo la segunda una versión extendida que cuenta con versiones instrumentadas y tarareadas por Red. Sin duda, un elemento que complementa perfectamente al juego y que muchos al jugar el juego comenzaran a buscar la manera de obtenerlo.

¿El juego perfecto? No, pero sí una de las mejores propuestas dentro de los juegos independientes, el único punto negativo es el costo, ya que a pesar de que ya tiene un año en el mercado, se mantiene con un costo algo elevado. Dentro de las opciones que existen para jugar este juego comenzamos con la más reciente, iTunes, la cual requiere un iPhone 5, iPad 4, iPad Mini 2 o superior además de contar con 1.8 GB de espacio, eso y 129 MXN.

Caro, si pero no es la opción más cara ya que en la PS Store, continua a 19.99 dólares (algo así como 308 MXN), mientras que en la Mac Store continua a un elevado precio de 259 MXN, permitiendo a Steam ser la mejor opción al contar con el juego por 107 MXN o 173 MXN si quieren también el soundtrack.

Fuente: Supergiant Games

Liga iTunes, liga PS Store, liga Steam, liga MacStore

Desde la Red…
Comentarios