Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los distintos cambios monetarios alrededor del mundo han afectado los precios de miles de cosas en distintos países y al parecer las aplicaciones no son la excepción.

A través de un mensaje a los desarrolladores, Apple ha mencionado que los precios de las aplicaciones aumentarán, esto con el fin de compensar los fluctuantes cambios en la tasa de cambio en el extranjero, por lo que prácticamente toda la Unión Europea, Dinamarca y México se verán afectados con este incremento de precio.

En el mensaje se puede leer lo siguiente:

“Debido a los cambios de tipo de cambio, los precios de las aplicaciones y compras en la aplicación (con excepción de las suscripciones auto renovables) aumentarán en Dinamarca, México, y todos los países que utilizan el euro como divisa en los próximos 7 días. 

Los precios de suscripción auto-renovable no se verán afectados, aunque los desarrolladores pueden cambiar el precio de su suscripción en cualquier momento a través de iTunes Connect”. 

Estos aumentos aplicaran para las aplicaciones de un sólo pago y las que tienen compras dentro de éstas, ya sea para eliminar publicidad o desbloquear elementos, pero las aplicaciones de renovación mensual o anual se mantendrán con el mismo precio, a menos de que el propio desarrollador realice el cambio manualmente, aunque puede mantener la misma tarifa a sus suscriptores ya existentes.

Por ahora habrá que aguardar a ver qué tanto es el aumento en nuestro país, donde lo más probable es que sea de 2 a 3 pesos por dólar. Nuestra recomendación es que si no han comprado alguna aplicación, tal vez estos días deberían de reconsiderarlo, antes de que aumenten de precio.

Fuente: MarcRumors

Desde la Red…
Comentarios