Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

maxresdefault-1-2

Spotify acusó recientemente a Apple de dificultar la libre competencia al rechazar una nueva versión de su aplicación. En una carta dirigida a la compañía a cargo de Tim Cook, lamentaban las estrictas medidas de facturación que evitan que Spotify ofrezca ofertas y precios más atractivos.

Pasaron sólo unos días para que Apple negara a las acusaciones. Bruce Sewell, consejero general de Apple, envió una carta de vuelta en la que ironiza el hecho de que Spotify lamente un supuesto “trato especial” en la revisión de la nueva actualización, al tiempo que pide ser exentado de los rigurosos controles que la App Store aplica a todos sus desarrolladores.

“Nos resulta preocupante que soliciten excepciones a las reglas que se aplican a todos los desarrolladores, y recurran públicamente a rumores y medias verdades sobre nuestro servicio”, escribió Sewell.

Según Apple, Spotify está tratando de eliminar la opción de compra dentro de la aplicación y añadir su propia función de suscripción dentro de su app.

El asunto es que Apple se queda con el 30% de las ganancias de los desarrolladores ya sean descargas, contenido dentro de la aplicación o suscripciones. Hasta ahora, Spotify ha lanzado todo tipo de promociones para tratar de incentivar el pago de membresías a través de su página web y así evitar repartir las ganancias con otras plataformas.

En uno de sus intentos por librar el pago de cuota, Spotify incluiría en su próxima actualización un llamado a los usuarios a pagar su membresía en su sitio web y no en el método “in-app”. Eso está prohibido en los lineamientos de Apple y por eso rechazaron la actualización.

Jonathan Prince, director general de comunicaciones para Spotify, tuiteó una imagen de cómo luciría el botón para invitar a sus suscriptores a pagar la membresía desde el sitio web y no en la App Store. Según Prince, no hay ofertas, ni opción de compra ni enlaces, sólo un llamado que promueve la página web.

Apple, en tanto, argumenta que busca nuevas formas de beneficiar a los desarrolladores e incluso ya les permite mantener el 85% de los ingresos en lugar del 70%, siempre que los usuarios cumplieran un año suscritos a su servicio.

“Simplemente no vamos a darles un trato distinto porque estamos convencidos de respetar el principio de tratar a todos los desarrolladores de manera justa y equitativa”, añadió Sewell.

Más allá de lo cuestionables que quizá sean, las reglas de la App Store son claras y Spotify trataba de esquivarlas de una forma inofensiva.

¿Qué opinan?

Fuentes: BuzzFeed News

Desde la Red…
Comentarios