Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Qué novedades tiene Google Maps para iPhone y iPod Touch

Google Maps para iPhone y iPod Touch finalmente se lanzó el día de ayer; las mejoras al software, que habría desaparecido de la interfaz de dispositivos Apple, son atractivas. La empresa de Mountain View dice que la aplicación se rehízo por completo, de forma que la experiencia de usuario sea la mejor posible.

Google Maps iOS 6Si bien los cambios no son tan notorios en la interfaz, el diseño sí tiene diferencias pequeñas que confirman que la aplicación ya no es nativa en iOS. En conjunto, el funcionamiento de los mapas, la forma como el usuario puede manipularlos y la navegación guiada dan un buen resultado.

Los mapas cargan rápidamente y aparecen suavemente en pantalla; al usar los dedos para acercar, alejar, rotar o cambiar la perspectiva a 45°, el software actúa de manera fluida y sin retrasos.

Google Maps iOS 6 2Las búsquedas de lugares de interés devuelven la dirección completa, datos útiles, fotos, opiniones de otros usuarios y, en algunos casos, permite explorar el interior de restaurantes y otros sitios al estilo Street View, de forma que se pueda decidir si el ambiente es el adecuado para el  gusto de cada cliente.

Para llegar a algún sitio, el navegador GPS dirige al usuario con instrucciones visuales y de voz. El monitoreo de tráfico, disponible en las principales ciudades del mundo, altera la determinación de una ruta con la finalidad de evitar los atascamientos viales.

Google Maps iOS 6 3Una característica muy útil, que fue introducida en Google Maps para Android meses atrás, es la de acercar o alejar la imagen del mapa con un solo dedo. Basta con dar una pulsación corta y otra larga sobre la pantalla, y deslizar el dedo hacia arriba o abajo, dependiendo de si se quiere ampliar o reducir el área mostrada.

La vista de calle, o Street View, está presente y no muestra cambios de relevancia. Si se quiere utilizar la brújula integrada, basta con activar un botón en la parte inferior izquierda de la pantalla y la imagen se desplazara en relación al movimiento que se haga con el dispositivo.

Finalmente, Google integró una característica con la que si se agita el gadget, aparece en pantalla un diálogo para reportar a la empresa algún error en el software o los mapas. Si aún no descarga esta aplicación, lo puede hacer ahora en la tienda de Apple.

Referencia: Blog de Google

Desde la Red…
Comentarios