Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

iphone-64

Apple anunció hace apenas unos días sus nuevos teléfonos. En dicho anuncio, además de hacer público y oficial su iPhone con carcaza de plástico en varios colores, anunció un teléfono dorado y uno con sensor de huella digital, de 64 bits, el 5S. ¿Qué hay detrás de este cambio a los 64 bits? He aquí algunas posibles razones:

Adrian Kingsley-Hughes dice que no se trata de irse a una nueva tecnología de 64 bits porque quieren ser los primeros, o porque suena más “cool”  decir que tienen un procesador de 64 bits en su iPhone, sino que con este cambio, el acceso de almacenaje puede crecer hasta 4GBytes o más. La arquitectura de 64 bits para las apps en iOS 7 serán casi idénticas a las que se pueden escribir en OS X, haciendo así más fácil craer un código base común para que corra tanto en las máquinas de escritorio de Apple como en sus dispositivos móviles.

“Apple ha ido, poco a poco, llevando las características de iOS al sistema operativo de Mac OS. Solamente consideren LaunchPad y GateKeeper, por ejemplo”, dice Sascha Segan. ” El premio final, último,  sería llevar las más de un millón de apps a las Macs. Apple podría hacer esto usando una máquina virtual compatible con ARM en el hardware de la Mac. Esto significa en primera instancia moverse a los 64 bits todo el sistema. Unificando iOS y Mac OS X con las herramientas de desarrollo de XCode en el espacio de 64 bits, Apple podría de nuevo buscar ser punta de lanza sobre Microsoft y Google”, indica Segan.

Microsoft, por ejemplo, no ha sido capaz de pasarse de nivel en sus máquinas de escritorio, en donde aún conserva un amplio margen de ventas con respecto a sus competidores. Por otra parte, los chips de 64 bits para Android no parecen aún estar listos, al igual que el propio Android, para empezar a trabajar en el mundo de los 64 bits.

Desde luego que en estas explicaciones hay como siempre bastante especulación, pero las razones que se dan al respecto bien podrían ser acertadas. Sin duda que la competencia ya está trabajando sobre dispositivos móviles en procesadores de 64 bits y no nos extrañaría tener muy pronto noticias de algún oscuro fabricante que ya busca competir con Apple en este novedoso ambiente. Habrá pues que estar atentos.

Referencias:

Por qué Apple lanzó un teléfono de 64 bits

Desde la Red…
Comentarios