Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pixelmator: edición de imagen avanzada en iPadExisten diversas razones por las que ciertos usuarios afirman que “nunca” elegirían una tableta por encima de una PC, siendo uno de los motivos el que en estos dispositivos móviles no se pueden usar algunos programas especializados, como los de edición de imagen, sin embargo Pixelmator es un buen intento por cambiar esta percepción.

La aplicación fue demostrada durante el evento de lanzamiento del iPad Air 2, lo que da a entender que cuenta con el respaldo de Apple – aunque la empresa no es quien desarrolló este software.

Esta app se eligió para el evento porque consume bastantes recursos, por lo que corre mejor un iPad Air 2 que cuenta con procesador de tres núcleos y 2 GB en RAM, lo cual implica el primer salto importante en poder de hardware que se hace en el terreno de iPad desde hace tiempo.

Pixelmator tiene muchas herramientas que se buscarían en una app de diseño: divide el trabajo en capas, tiene herramientas de selección muy precisas, permite elegir colores y mezclarlos, además de clonar, borrar, dar efectos y muchas más utilidades que no se encuentran en las apps “tradicionales” para dispositivos móviles.

El diseño de la interfaz se integra de manera natural con iOS 8, además es compatible con formato de imagen de Photoshop. En realidad, la experiencia promete ser similar a la que se obtiene en Mac con Pixelmator para escritorio, donde funge como un digno rival para Photoshop.

Para descargar la aplicación habrá que pagar 4.99 dólares. Ya está disponible y sólo es compatible con iPad.

Referencia: Pixelmator

Desde la Red…
Comentarios