Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Photo Sphere iOS appProbablemente una de las cosas que un usuario de Android puede presumir a quienes tengan otra plataforma son ciertas aplicaciones con funciones “personalizadas”, por otro lado, también están las apps exclusivas que Google lanza para su sistema operativo. Un ejemplo de esto es Photo Sphere, que ahora está en iOS.

La aplicación es simple: permite tomar una foto esférica de cualquier lugar para después apreciarla en su totalidad, con una interfaz muy parecida a la de Google Street View con la que se pueden explorar calles de distintas ciudades.

Para hacer esto se debe registrar cuadro por cuadro una imagen – empatando un círculo en el centro de la pantalla con otro círculo que aparece en distintas zonas – y, al final, la imagen no sólo guarda la ubicación donde se tomó la foto (si está habilitada la etiqueta GPS) sino que gracias a los sensores del smartphone, permite mover el dispositivo y “asomarse” a una ventana virtual de lo que se capturó.

Photo Sphere iOS

En iOS existen distintas opciones que hacen algo similar, sin embargo, para quienes quieran tener la experiencia completa que ofrece Google, es muy recomendable probar con Photo Sphere. Las imágenes incluso se pueden subir a Google Maps para que todos puedan consultarlas y ver tu perspectiva de algún lugar que visitaste.

Google indica que esta app es compatible con iOS 7 o superior y que también se puede usar en iPad, sin embargo, iPhone 4 no tiene la capacidad de crear estas fotos esféricas, probablemente por limitaciones de hardware.

Para descargar esta app gratuita basta con dar clic en este enlace.

Desde la Red…
Comentarios