Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Opera lanza “el mejor navegador para iPad”El mercado de los navegadores web para computadoras de escritorio está ampliamente dominado por Chrome, Firefox e Internet Explorer, y aunque Opera permanece dando batalla, parece estar perdiendo frente a sus rivales. No obstante, la empresa no piensa dejarse vencer en las plataformas móviles, y lanza un navegador para iPad que tiene una denominación distinta pues se llama “Coast”.

photo (1)Este navegador tiene un funcionamiento similar al de muchos otros en términos de “capacidades técnicas”, sin embargo, su interfaz se asemeja a los menús de iOS, pues agrega los sitios favoritos a una serie de pantallas por las que el usuario se puede desplazar como si se tratara del mismo homescreen  de iPad, pero con iconos que llevan al usuario directamente a la URL almacenada.

Supuestamente, Opera decidió hacer esto para que el usuario de iPad obtenga una experiencia familiar, alejada de la apariencia que tienen todos los demás navegadores disponibles en la tableta de Apple.

Al abrir una URL, los sitios se muestran a pantalla completa

Al abrir una URL, los sitios se muestran a pantalla completa

 

Al visualizar los diferentes iconos, el usuario puede abrir un sitio con solo presionar cada recuadro; también se pueden reorganizar los iconos “pulsando y manteniendo” el dedo sobre cada uno. Cuando se abre una página, ésta ocupa prácticamente toda la pantalla, como si se tratara de una aplicación.

Otras bondades de esta app es que se puede alternar entre varias pantallas abiertas en segundo plano, actualizar una página “jalando y soltando” (como se hace en apps como Twitter), además de incluir efectos y transiciones atractivas.

Vale la pena probar esta aplicación para iPad pues tiene muchas características que la distinguen de otras opciones, además de ser gratuita. Para descargarla se puede utilizar este enlace.

Referencia: App Store

Desde la Red…
Comentarios