¿La app que podría desbancar a WhatsApp?FireChat es un servicio que permite intercambiar mensajes de texto multimedia entre celulares sin la necesidad de una conexión a Internet o una línea celular activa.

La premisa suena extraña, pero en realidad es bastante simple. FireChat, disponible por ahora sólo en iOS, utiliza la antena WiFi y Bluetooth para comunicarse con otros dispositivos cercanos que también tengan instalada esta app para que los usuarios puedan entablar conversaciones.

firechat

Su diseño está acoplado al lenguaje de iOS 7 y funcione en iPhone, iPod touch o iPad, además, no requiere de una cuenta o que se inicie sesión, lo que también simplifica su utilización y evita que se den datos personales.

Una vez que se esté en un lugar con personas que usen FireChat, el usuario puede iniciar un chat privado o unirse a un diálogo general donde participen todos los que estén cerca. Un ejemplo de uso bastante atractivo es en algún evento deportivo o mientras se toma una clase, pues al no necesitar Internet o saldo para enviar SMS, los mensajes pueden fluir sin ningún límite.

screen568x568

El potencial de esta app radica en su gratuidad y flexibilidad, pues incluso WhatsApp deja de funcionar cuando se está en sitios sin señal de Internet. Desde luego, si se necesita entrar en contacto con alguien que no esté cerca sí sería necesario recurrir a otro medio de comunicación, pero de otra forma, FireChat es ideal.

Según el desarrollador, “FireChat permite entablar comunicación en escenarios como la recuperación de desastres…también es útil donde no tienes una conexión confiable incluyendo escuelas, transporte público, estadios, clubes, conciertos, conferencias, sitios de construcción y festivales a las afueras de la ciudad”.

En resumen, FireChat tiene el potencial de ser la aplicación principal para hablar con las personas en una misma área a través de la interconexión entre dispositivos. Para probarla basta con descargarla desde este enlace. Es gratuita.

Referencia: App Store

Enlaces Patrocinados
Comentarios