Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Knock desbloquea tu Mac golpeando tu iPhoneLos límites de la programación parecen no existir cuando se tiene imaginación, y Knock es una app que prueba esto. Con este software basta con golpear un par de veces sobre el dispositivo para que la computadora se desbloquee y puedas comenzar a usarla sin tener que introducir una contraseña manualmente.

Esta aplicación corre en iPhone y en la computadora Mac. Con ella, el usuario simplifica el proceso de desbloqueo en caso de que haya dejado sin atender su equipo de cómputo en algún lugar público o en cualquier habitación de la casa en un momento que alguien más podría tomar el dispositivo y cometer una fechoría.

knock iphone

 

El funcionamiento es simple, pero bien pensado. Para empezar, la comunicación entre la computadora y el smartphone se hace por medio de Bluetooth 4.0 de baja energía, lo que garantiza que a pesar de usar todo el día la aplicación, la batería no se agote.

En caso de que te preocupe la seguridad, Knock está protegido por encriptación de “grado militar” para que nadie pueda tener acceso a tu computadora haciendo uso de sus habilidades informáticas; además, si alguien roba tu iPhone, se puede revocar el acceso del dispositivo a la computadora fácilmente.

Como se puede ver, el concepto es básico pero muy útil. Por el momento sólo funciona con Mac (MacBook Air de 2011 o más reciente; MacBook Pro de 2012 o más reciente; iMac de 2013 o más reciente y Mac mini de 2011 o más reciente), así como con iPhone 4S, 5, 5C ó 5S. Se espera que también sea compatible con Windows en un futuro.

La aplicación está lista para que la pruebes en la App Store de Apple y cuesta 3.99 dólares.

Desde la Red…
Comentarios