Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Aunque Apple por lo general actualiza sus estadísticas de adopción de iOS en un periodo de dos semanas, extrañamente la compañía dejó de actualizarlas el mes pasado.

Debido a que iOS 9 parecía haberse estancado, tal vez los números simplemente no cambiaron significativamente en ese momento. Sin embargo, esta semana Apple ha actualizado la tabla con un salto importante y ha informado que iOS 9 ya se ha visto activo en el 84% de los dispositivos a partir del 18 de abril.

Con iOS 10 siendo anunciado posiblemente en el mes de junio en WWDC, todo indica que el índice de adopción de iOS 9 terminará siendo del 90% justo antes de que llegue esa fecha.

Para la tabla de iOS 9.3, el cambio reportado es un salto hacia arriba del 5% desde la última actualización; sin duda un incremento bastante considerable. Este aumento puede ser explicado posiblemente por las diferentes características atractivas que se incluyeron en la actualización del firmware, como Night Shift, Touch ID Notes y muchas más.

Por otra parte, Apple lanzó un par de nuevos dispositivos que ayudan a aumentar las cifras de adopción, tales como el iPhone SE y el iPad Pro de 9.7 pulgadas. Como ambos productos sólo se venden con iOS 9.3 instalado, las nuevas versiones de hardware incentivan la adopción general de la última versión del sistema operativo en comparación con los dispositivos más antiguos aún con iOS 8 o anterior.

En cuanto a lo que podría incluir iOS 10 se habla de un sistema de pago por medio de Apple Pay de persona a persona sin intermediarios, de la posibilidad de esconder aplicaciones de fábrica y mejoras destacables de descubrimiento de novedades en la App Store.

Referencia: Apple, 9to5Mac

Desde la Red…
Comentarios