Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hay 100 millones de iPhone usándose sólo en Estados Unidos

Un nuevo reporte afirma que actualmente hay más de 100 millones de iPhone usándose en Estados Unidos. Una investigación realizada por Consumer Intelligence Research Partners...

Un nuevo reporte afirma que actualmente hay más de 100 millones de iPhone usándose en Estados Unidos. Una investigación realizada por Consumer Intelligence Research Partners ha profundizado en el uso de productos de Apple en el país norteamericano y encontró que hoy en día están más presentes que nunca.

Y lo que es más impresionante aún es que casi dos tercios de dichos usuarios actualmente están utilizando un iPhone 6 o un iPhone 6S, lo que sugiere que las personas siguen estando sumamente interesadas en contar siempre con el modelo más reciente del smartphone. Sin embargo, los datos dicen que, si bien las cifras son impresionantes, las tasas de adopción del iPhone se han vuelto más lentas:

“En los trimestres anteriores, vimos la base instalada crecer hasta un 17% en el correspondiente a diciembre de 2013, después del lanzamiento del iPhone 5 y el iPhone 5C. A medida que el mercado estadounidense madura, Apple tiene menos compradores primerizos de un smartphone propio de la compañía para añadir a la base y enfrenta el reto de atraer a los usuarios leales de Android”, se puede leer en el estudio.

De acuerdo con la investigación, la base de usuarios sólo creció un 4% en septiembre de 2015, aunque hay varios factores a tomar en cuenta. Por ejemplo, la gran cantidad de personas que ya tienen un teléfono inteligente es mucho mayor de lo que era en 2013, cuando muchos sólo podían estar considerando comprar su primer celular de este tipo.

Además, hay una gran competencia de otros fabricantes allá afuera, siendo Android el de mayor esparcimiento entre compañías como Samsung, Sony, Motorola y Huawei, con algunos de sus celulares incluso superando las características de los de la compañía de la manzana. Aun así, la cuota de mercado habla por sí misma y parece que Apple seguirá liderando gran parte de la industria por sí misma durante los próximos años.

Referencia: Iclarified

Comentarios