Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hace poco se lanzó la nueva actualización del sistema operativo portátil de Apple, iOS 10y como era de esperar, trae nuevas funciones pero también implementa medidas de seguridad adicionales.

Con la intención de solucionar los errores de software conocidos como bugs, el portal informático llamado Zerodium ofreció una recompensa de 1.5 millones de dólares para quien descubra fallos de seguridad en iOS 10.

El incentivo económico motivará a muchos hackers a darse la tarea de encontrar fallas en el sistema operativo y así poder contar con un software estable, agradable y seguro para el usuario.

Estos retos son una forma de reclutar hackers éticos, es decir, aquellos que sólo se dedican a encontrar fallos y reportarlos, además de resaltar el hecho de que supuestamente, iOS 10 es un sistema operativo impenetrable y la remuneración excesiva sustenta la seguridad del mismo.

Cabe mencionar que este año se elevó la recompensa, ya que en 2015, con iOS 9, ofrecieron un millón de dólares y resulta que un equipo sí logró encontrar vulnerabilidades.

Pero el portal no sólo ofrece recompensas por el sistema de Apple; también en otros programas populares otorgan generosas remuneraciones por encontrar fallas.

Zerodium asegura que esto contribuye para detener los ciberataques, ya que cada vez que se descubre una vulnerabilidad, pueden corregirla y mejorar en un futuro.

Referencias: Zerodium, Wired

Desde la Red…
Comentarios