Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Play Music ahora en iOSEl servicio de streaming musical de Google ahora está en iOS y permite utilizar la plataforma completa desde los dispositivos iPhone, iPod touch e iPad. Si bien la mayoría de las características están disponibles en la nueva aplicación, el software carece de un elemento muy importante: comprar canciones directamente desde el iDevice.

Google Play Music lleva largo tiempo funcionando en los Estados Unidos. Este año, la empresa amplió su disponibilidad de México, permitiendo que más personas pudieran unirse a la licencia gratuita o de pago; la primera permite escuchar toda la música que el usuario suba a la nube de Google desde cualquier ligar, mientras que la segunda funciona como un servicio bajo demanda para escuchar más de 20 millones de canciones que Google tiene en su plataforma.

Hasta hoy, la aplicación sólo se podía usar en Android o en la web, por lo que los usuarios de iOS habían quedado atrás en este rival de servicios como Spotify, Rdio o el propio iTunes. Según Google, el tiempo que le tomó desarrollar la aplicación para iOS se extendió tanto puesto que se trabajó arduamente en generar la mejor experiencia para este sistema operativo.

screen568x568 (1)

 

A pesar de ya estar en iOS, la aplicación no permite adquirir canciones o suscribirse al servicio premium, acciones que se tendrán que ejecutar desde la plataforma web para poder sumar pistas a la biblioteca persona de Google en caso de querer hacerlo. De no ser así, los usuarios tienen un locker gratuito para subir hasta 20 mil canciones y escucharlas donde sea que haya Internet.

Esta aplicación también permite escuchar selecciones automáticas de música, crear listas de reproducción, pasar a la siguiente canción todas las veces que se desee y ver cuál es la siguiente pista en la lista de música.

Para descargar esta aplicación de forma gratuita desde la App Store se puede usar este enlace. Se necesita una cuenta de Google para usar el servicio.

Referencia: App Store

Desde la Red…
Comentarios