Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Maps lidera el listado de descargas en App Store

La renovada aplicación de Google Maps para iPhone encabeza la lista del software gratuito más descargado de la App Store de Apple. Esto se logró a tan sólo unas horas de que Google anunciara el lanzamiento de su app, que además recibió muy buenas revisiones por parte de sus usuarios.

Google Maps encabeza las descargas gratuitasDentro de iTunes, la calificación promedio que recibió la aplicación es de 4 ó 4.5 de 5, y según The New York Times, Google admite que se trata de software superior al que se encuentra en los dispositivos Android, ya que en ese caso se utilizan menús apilables y no desplazamiento horizontal por la interfaz.

Google Maps incluso rebasó a la aplicación 12 días de regalos de iTunes, con la que el usuario recibe aplicaciones y otros beneficios durante un periodo de tiempo con motivo de las festividades decembrinas.

El desarrollo de aplicaciones para iOS y Android por parte de Google es uno de los sectores en donde se está poniendo más atención. La empresa reveló que esas plataformas son las que más interés le causan por la oportunidad de mercado que representan, a diferencia de Windows Phone 8, que según Clay Bavor, director de Google Apps, es una plataforma en la que no existen suficientes usuarios.

Recientemente, Eric Schmidt, ex Director general de Google, dijo que Android está ganando la guerra de las plataformas móviles; él indicó que Android “es un gran cambio de plataforma; esto es de la escala de hace 20 años – Microsoft contra Apple…estamos ganando esa guerra claramente”.

Google Maps para iPhone ofrece servicios de ubicación, navegación guiada, búsqueda de lugares de interés, Street View, vista de tráfico en principales ciudades, entre otras características.

Referencia: iTunes, Bloomberg, The New York Times

Desde la Red…
Comentarios