Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esto es lo que hace Apple con el iPhone que ya no quieres

Nuevos detalles sobre el programa de intercambio Reuse and Recycle de Apple han surgido gracias a un artículo proveniente del sitio Bloomberg. El periodista Tim...

Nuevos detalles sobre el programa de intercambio Reuse and Recycle de Apple han surgido gracias a un artículo proveniente del sitio Bloomberg. El periodista Tim Culpan detalla el proceso de descomposición y destrucción que cada iPhone, Mac e iPad recibe en una de las muchas plantas de reciclaje de Apple.

Desde que la compañía comenzó con este programa para el iPhone desde hace ya más de dos años, era muy poca la información que se sabía sobre lo que pasa exactamente una vez que los dispositivos son metidos en la caja por un empleado de Apple.

Cuando un usuario entra al programa, se le informa que la memoria del equipo es borrada y que después será reciclado. Sin embargo, en el artículo se menciona que el dispositivo puede llegar a ser vendido en un mercado de segunda mano, o bien, dependiendo de su estado, dirigirse directamente hacia la planta de reciclaje.

Li Tong, una empleada en una planta de reciclaje de Hong Kong, afirma que destruir componentes toma más energía que la reutilización de los mismos. Ella trabaja y aconseja sobre cómo reusar la tecnología desechada en nueva, pero lamentablemente, en la mayoría de las veces Apple decide destruir todos sus componentes, esto con el fin de evitar tener productos falsos apareciendo en mercados de segunda mano.

Posteriormente, el material destruido es procesado; los residuos peligrosos se tratan correctamente y los materiales tales como el oro, cobre, aluminio y vidrio se reciclan. De acuerdo con Bloomberg, Apple recolectó más de 40,000 toneladas de basura electrónica en 2014 de dispositivos reciclados, con la empresa recogiendo y reciclando el 85% en peso, superior al 70% del estándar establecido por el negocio de reciclaje de productos electrónicos.

Apple se acerca cada vez más a los mil millones de iPhones vendidos. La empresa es tan reservada sobre su proceso de reciclaje como lo es con su proceso de desarrollo de productos, así que la revelación pública del primero es una señal con la que demuestra que toma el reciclaje de los aparatos usados muy en serio.

Referencias: Bloomberg, Macworld, iPhone Hacks

Comentarios