Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esta app “predice” si tu avión podría estrellarse

La nostalgia, el anhelo de ser algo y las fobias son tópicos sumamente aprovechables por quienes hacen publicidad… y por quienes tienen ideas para crear...

Esta app “predice” si tu avión podría estrellarseLa nostalgia, el anhelo de ser algo y las fobias son tópicos sumamente aprovechables por quienes hacen publicidad… y por quienes tienen ideas para crear apps potencialmente virales. “Am I Going Down” es una aplicación que supuestamente predice si un vuelo podría tener un accidente fatal, y lo hace a través de la estadística.

Esta aplicación fue diseñada “con fines de entretenimiento solamente”, como señalan sus creadores, y utiliza información estadística de las rutas de vuelo compatibles para que el pasajero conozca la “seguridad general de su próximo vuelo”. Esto se ofrece con información clasificada por aerolínea y aeronave.

Supuestamente la aplicación es principalmente para quienes tienen miedo a volar, pues permite que esas personas sientan mayor tranquilidad al ver datos duros “fiables” que indican si su vuelo tiene algún tipo de riesgo de colapsar.

Am I Going Down app

Para describirlo mejor, los desarrolladores dicen que “Am I Going Down está basada en estadísticas públicas de vuelo e impactos para dar indicaciones sobre la seguridad en el vuelo… las probabilidades que se presentan son un estimado histórico del riesgo y no una predicción del desempeño a futuro”.

Vanilla Pixel, desarrollador de esta app – que también tiene una aplicación para encontrar destinos de viaje que sean tan soleados como el usuario desee – dice que se agregarán más aerolíneas posteriormente. Quienes deseen probar Am I Going Down pueden descargarla para iOS desde este enlace; tiene un costo de 99 centavos de dólar.

Referencia: App Store

Crédito imagen superior: Chris Harvey/Shutterstock.com

Comentarios