Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Como bien sabrán la mayoría de los lectores, sobre todo los que usan iPhone, hace un par de semanas Apple lanzó oficialmente su nuevo sistema operativo iOS 11, el cual llegó a cambiar muchos elementos del operativo dentro de los cuales uno de los más destacados fue el Centro de Control, al que finalmente le otorgó más y nuevas funciones así como la capacidad de personalización.

11 novedades que nos gustaron de iOS 11

Pero lamentablemente una de las funciones que fue descartada fue la activación y desactivación completa de las antenas de WiFi y Bluetooth del equipo, es decir, ahora simplemente se conectarán o desconectarán pero seguirán en funcionamiento. Esto según explica la compañía de la manzana es para optimizar su eficiencia al usar AirDrop o al mantener conectado el smartphone o tableta  con otros periféricos como los Apple Watch o Apple Pencil u otro accesorio que emplee dicha conexión.

Pero el problema es que al parecer no ha sabido transmitir esta nueva función a sus clientes, quienes ya han comenzado a reportar esta nueva cualidad como un error exigiéndole a la empresa que se los repare inmediatamente, algo que es imposible ya que como les reitera el equipo de Soporte Técnico de Apple, no se trata de ninguna falla, sino que el sistema se encuentra pensado de esta manera, algo que no ha terminado de convencer a muchas personas.

Por otro lado, la compañía de la manzana argumenta que el tener activadas estas antenas, aunque estén desconectadas, no infiere realmente en la vida de la batería ya que su consumo es muy pequeño y que si buscan ahorrar batería, podrían regular mejor el brillo de su pantalla, el cual continua siendo el elemento del smartphone que más consume.

¿Ya lo bajaste? Bien, esto es lo primero que debes de configurar en iOS 11

Ahora para todos los que les gusta desactivar completamente sus antenas mientras no las usan el método más practico es el uso del 3D Touch, el cual al dejarlo presionado despliega una pestaña que dirige directamente a la antena que deseen desactivar o en caso de que su smartphone no contenga esta tecnología, tendrán que realizarlo a la vieja usanza ir a Configuración>WiFi>desactivar o Configuración>Bluetooth>desactivar para desactivarlos.

Sabemos que esta no es una solución a este inconveniente pero una acción que claramente puede ayudar, es enviar criticas constructivas o sugerencias a Apple sobre el funcionamiento de estos botones y como podrían mejorar en una siguiente versión que permita satisfacer las necesidades de todos, ¿alguien no se le ha ocurrido el 3D Touch sobre el botón para desactivar o activar la antena? Seguramente a muchos de ustedes sí.

Desde la Red…
Comentarios