La semana pasada, se descubrió que establecer la fecha de tu dispositivo iOS (iPhone , iPad, iPod Touch) como el 1 de enero de 1970 puede prevenir que éste pueda prenderse correctamente después de reiniciarse.

Por supuesto, hubo muchos curiosos que quisieron probar este bug y gracias a ellos el soporte técnico de Apple recibió una gran cantidad de dispositivos de la compañía que sufrieron de este error, por lo que la compañía tuvo que salir a confirmar el problema por medio de su sitio oficial.

“Cambiar manualmente la fecha a mayo de 1970 o antes puede prevenir que tu dispositivos iOS prenda después de un reinicio”, se puede leer en el sitio de soporte de Apple.

Debido a lo anterior Apple ha dicho que lanzará una próxima actualización de software que prevendrá que este error afecte a dispositivos iOS en el futuro. Mientras tanto, la compañía sugiere que cualquier persona afectada debe ponerse en contacto con ella para recibir asistencia.

De acuerdo con los lectores de varios sitios de tecnología, han recibido atención mixta por parte de Apple. Algunas personas han sido capaces de conseguir reemplazos de su dispositivo en la Genius Bar, mientras que otros han sido rechazados.

Pero esto no es todo, ya que al parecer este bug también fue un dolor de cabeza para los empleados de las Apple Store en la semana pasada, ya que algunas personas que fueron a ellas colocaron intencionalmente la fecha a 1970 en los iPhones e iPads que sirven como demostración en las tiendas.

Por ahora no está claro a qué se refiere Apple con una actualización de software, es decir si tendremos que esperar hasta iOS 9.3 o quizás a una actualización del actual iOS 9.2 para una solución de este problema.

Referencias: Apple Support, MacRumors, AppleWorld

Enlaces Patrocinados
Comentarios