Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Aprender a escribir en morse ahora será una posibilidad que todas las personas podrán realizar gracias a Gboard, el teclado que creo Google y que funciona a través de los dispositivos de iPhone que cuentan con iOS.

A pesar de que este lenguaje ya se había implementado hace un par de meses en Android con una versión beta, ahora llega de manera formal a la empresa de Google que hará posible que los usuarios del smartphone puedan disfrutarlo.

Para su instalación sólo se necesita descargar la aplicación Gboard, que se puede adquirir desde Google Play o iTunes, y seleccionarla como idioma, de esta manera es como las teclas serán sustituidas por un punto y una raya, que es claramente lo único que se necesita para poder comenzar a escribir de dicha manera.

Con estos símbolos implementados, los mensajes que se escriban serán traducidos automáticamente, justo como si se estuviera haciendo con un telégrafo y la persona a la que se envió, podrá leerlo en idioma alfanumérico, o sea, con letras y números.

De hecho, para apoyar este lenguaje existe un juego gratuito llamado Morse Typing Trainer que creo la misma empresa para que se pueda aprender lo básico e imprescindible del código, así que no hay excusas para no adquirir un conocimiento nuevo y útil.

La implementación del código morse, además de enseñar a los usuarios a utilizarlo, sirve para aquellas personas que tengan problemas de movilidad y que no puedan escribir rápidamente, pues les facilitará esta actividad brindándoles una manera sencilla de comunicarse en dado caso que necesiten algo urgentemente.

El teclado de Google tendrá una de las mejores novedades de Gmail

Esta implementación es un claro ejemplo de cómo se le puede sacar el máximo provecho a los avances tecnológicos para beneficiar a miles de personas.

Esta novedad demuestra lo importante que es para Google que todos tengan acceso a la comunicación y que realmente está tomando en cuenta a todos los sectores que integran a la sociedad.

Comentarios