Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nueva versión de iOS libera espacio en tu iPhone… ¿cómo lo hace?

En cuestiones tecnológicas, renovarse es una de las partes claves del negocio y la industria; el que no se renueva se queda atrás y peor...

En cuestiones tecnológicas, renovarse es una de las partes claves del negocio y la industria; el que no se renueva se queda atrás y peor aún no vende y no crece.

Los sistemas de archivos que utilizamos actualmente en las computadoras datan de hace uno 20 o 30 años dependiendo del tipo. De hecho, los más recientes se remontan a los años ochenta y noventa. 

Si bien, nuevos sistemas de archivos han surgido luego de estos años no ha habido ninguno que pueda llegar a afectarnos tanto como el que Apple ha lanzado a todos sus dispositivos móviles el día de ayer.

Este nuevo sistema de archivos llamado APFS (Apple File System), el cual presentó la manzana en el WWDC hace un año) puede ser un gran salto en la forma en la que los equipos electrónicos funcionen en el futuro. Éste está especialmente diseñado con una latencia baja, lo cual permite optimizar espacio así como velocidad dentro de los dispositivos con memoria flash y unidades de estado sólido (SSD).

Si tienes un dispositivo Apple como iPhone o iPad, seguramente te habrás percatado de que existe una nueva versión 10.3 en el software de tu equipo, en ella está incluido este nuevo sistema de archivos.

Facebook dejará de funcionar en versiones antiguas de iOS y Android

Tal vez no notes mucho la diferencia de velocidad, aunque sí la hay. No obstante, el mayor beneficio se puede ver en cómo gestiona el espacio este sistema. Luego de actualizar puedes ganar unos 3 o 5 GB de espacio en tu dispositivo. En mi caso fueron 4 GB recuperados.

Otra de las cualidades fundamentales que posee este nuevo sistema es el cifrado que integra. Apple siempre ha sido bien conocido por diseñar sistemas seguros y el nuevo sistema APFS promete tener un grado de cifrado muy por encima de los sistemas actuales, aunque claro debemos de recordar que ningún sistema es cien por ciento seguro.

La instalación puede llevar un poco más de tiempo de lo normal en este tipo de dispositivos pero vale la pena actualizar a este nuevo sistema de archivos. Y aunque tal vez de entrada no pueda significar mucho el lanzamiento, en unos años podremos ver dispositivos mucho mejor optimizados para nuevas tecnologías de almacenamiento.

Por otro lado, Apple planea lanzar APFS en todas sus plataforma en el futuro cercano lo cual deja ver que podríamos estar ante una nueva forma de compartir archivos mucho mas eficiente y veloz.

Referencia: The Verge

Comentarios