Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El iPhone SE quizás se convierta en el lanzamiento más silencioso de Apple en los últimos tiempos debido al hecho de que no se considera un modelo insignia de la compañía, pero nuevos datos muestran que el nuevo smartphone de 4 pulgadas está atrayendo a un gran número de usuarios en dos mercados emergentes: China e India, en donde estará disponible en las próximas semanas.

El medio SimilarWeb echó un vistazo al tráfico del sitio de Apple durante su lanzamiento y se dio cuenta que, a pesar de que su aumento fue el más bajo durante el lanzamiento de un producto de la compañía durante los últimos tres años, en China e India el dispositivos parece ser tan popular como los pasados arribos de otros iPhone.

Y es que. al parecer, a diferencia del incremento del tráfico internacional en un 83%, Apple vio un aumento de un 160% de éste en India y un 150% en China. Esta información llega después de un reporte de CNBC que decía que Apple había recibido 3.4 millones de preórdenes para el iPhone SE en China.

Esto nos da una idea de cuánto venderá el nuevo smartphone de Apple, pero estos dos países quizás no sean los dos grandes mercados para el dispositivo. Y es que datos publicados por Slice Intelligence muestran que el teléfono está atrayendo a muchos usuarios de Android, más que con otros iPhones, y que los compradores del SE serán hombres de edad madura y menos enterados del tema de tecnología.

Esto probablemente tenga que ver gracias a que cuando introdujo el equipo, Apple mencionó que vendió alrededor de 30 millones de iPhones de 4 pulgadas tan sólo el año pasado, lo que demuestra que sigue siendo la mayoría de personas las que prefieren un smartphone de ese tamaño debido a su practicidad para llevar a todos lados.

Referencias: SimilarWebCNBCSlice Intelligence

Desde la Red…
Comentarios