Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El FBI es una de las organizaciones con más poder en el mundo. Por un lado por pertenecer al gobierno más poderoso del globo y por otro por ser una entidad gubernamental sumamente determinante en las tareas e investigaciones que realiza.

Hace algunos meses escuchábamos sobre la disputa que se llevaba a cabo entre Apple y el FBI en relación al desbloqueo de un iPhone 5c que poseía el terrorista de ISIS, Rizwan Farook, en el momento que fue abatido a tiros en la trágica masacre de San Bernardino.

El caso estuvo en los encabezados de todos los medios debido a que la compañía de Cupertino se negaba a cooperar con la agencia estadounidense para desbloquear el dispositivo del atacante saudí, bajo el entendido de que en las cláusulas de sus contratos se especificaba que no podían desbloquear ningún dispositivo, incluso con una orden por parte de las autoridades.

Finalmente el FBI logró desbloquear y acceder al teléfono y la demanda contra Apple quedó anulada.

Y ahora, la historia se repite, ya que el FBI ha conseguido hacerse de otro dispositivo, ahora del terrorista Dahir Adan, quien apuñaló a diez personas en un centro comercial de Minnesota justo antes de que un guardia de seguridad lo matara.

Hasta el momento no se conoce qué modelo de iPhone sea el que pertenecía a Adan ni qué sistema operativo tenga, pero el FBI mencionó en una conferencia de prensa que ya está trabajando en toda la asesoría técnica y legal para considerar las opciones que tiene.

Por su parte, Apple ha dado a conocer desde el caso de Farook que seguirán trabajando por mejorar la seguridad de sus dispositivos y que cada día sean más confiables y seguros.

Recordemos que desde la versión 8 de iOS el acceso a cualquier equipo que posea dicho sistema operativo estaría cifrado de forma que ni siquiera Apple pudiera acceder aunque quisiera.

En el caso de Farook, el FBI logró acceder al teléfono por medio de la creación de varias copias de la memoria flash del dispositivo, aunque al final dijeron que tal vez no encontrarían ninguna información relevante sobre el atentado.

Referencia: Wired

Desde la Red…
Comentarios