Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Demandan a Apple por falla en la pantalla del iPhone 6

Apple ha sido demandada por propietarios de telefónos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, quienes aseguran que un defecto de diseño hace que las pantallas...

Apple ha sido demandada por propietarios de telefónos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, quienes aseguran que un defecto de diseño hace que las pantallas táctiles de los equipos dejen de responder.

De acuerdo con una demanda colectiva presentada el sábado pasado en San José, California, Apple ha sido consciente del defecto que surge después de que aparece una barra gris parpadeante aparece encima de las pantallas táctiles. Sin embargo, se han negado a solucionarlo.

Los demandantes vinculan el problema a la decisión de Apple de no usar un metal que sirva como escudo o relleno para proteger las partes relevantes, como lo hizo en las versiones de su iPhone 5.

Todd Cleary de California, Jun Bai de Delaware, y Thomas Davidson de Pennsylvania, son los demandantes nombrados en el asunto, quienes acusan a Apple de fraude y violación de las leyes de protección al consumidor de California. Todos ellos buscan ser compensados por los daños a sus smartphones.

Los problemas con las pantallas táctiles del iPhone 6 fueron descritos la semana pasada por iFixit, que calificó el tema como Touch Disease o Enfermedad Táctil. Esa compañía vende partes para reparaciones y previamente ha analizado otros productos de Apple.

El problema radica en la tarjeta lógica del iPhone 6 y 6 Plus, es decir, la parte del teléfono que facilita la comunicación entre los diferentes componentes del dispositivo. El chip Touch IC, que controla la forma en que la pantalla responde al tacto, se conecta a la placa a través de un montón de puntos de soldadura.

A medida que el equipo se dobla con el tiempo, estos puntos de soldadura se rompen y pierden contacto con la placa lógica, resultando en un área muerta que aparece en la pantalla. La única solución por ahora es reemplazar el chip Touch IC.

iFixit dice que Apple no ofrece reparaciones por los iPhones afectados, provocando que sus usuarios tengan que reemplazar el dispositivo o traten de arreglarlo con personal que no pertenezca a la compañía.

Hasta ahora, Apple no ha salido a comentar nada con respecto a la demanda, por lo que tendremos que esperar para ver si procede y si estos usuarios serán recompensados.

Referencias: Reuters, TechnoBuffalo

Comentarios