Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Dead Trigger ahora es gratis también en iOSDías atrás el desarrollador MadFinger anunciaba que su juego de FPS para Android, Dead Trigger, sería gratis para descargarlo sin condición alguna y sin publicidad insertada; la empresa declaró que esta decisión fue tomada a raíz de la piratería tan persistente que afecta a esa plataforma. Ahora, los usuarios de iOS tendrán la misma suerte.

La única forma como MadFinger obtendría ganancias por su trabajo con este juego sería a través de las compras que un usuario haga dentro del mismo para adquirir armamento y otros ítems, para lo que se ha asegurado que aquellos que lo descarguen no tendrán que cumplir con alguna condición de comprar algo para continuar avanzando en los niveles.

MadFinger anunció que este atractivo juego estaría disponible de forma gratuita para la plataforma de Apple al igual que pasó con Android, y de hecho ha dicho que la razón es similar. Según ellos, la cantidad de piratería existente en iOS es casi igual a la proporción de dispositivos con jailbreak, es decir, que han sido alterados para aceptar software hackeado.

Si bien la declaración es similar a la que se hizo con una crítica para el sistema de aplicaciones de Google, no se observa el mismo tono severo que es usó en ese caso. iOS seguramente tendrá un rango menor de piratería al de Google, por el simple hecho de que la cantidad de dispositivos con Android es mucho mayor a los iDevices, pero lo importante y nada admirable de esto es que la piratería vaya creciendo como lo ha estado haciendo en las plataformas móviles.

Finalmente, cualquiera que haya sido la razón para que esto sucediera, la buena noticia para los propietarios de un dispositivo Apple es que podrán tener acceso a un muy buen juego sin tener que gastar dinero en ello.

Referencia: The Verge, GameZebo

Desde la Red…
Comentarios