La industria de la tecnología en general ha mostrado su apoyo a Apple en su batalla contra la demanda del FBI para desbloquear un iPhone relacionado con el tiroteo de San Bernardino; sin embargo, uno de los exponentes más importante se ha puesto a favor del FBI.

Se trata de Bill Gates, el cofundador de Microsoft, quien parece no ser influenciado por los temores de la seguridad comprometida de los usuarios y un posible precedente legal:

“Éste es un caso específico donde el gobierno está pidiendo acceso a la información. Ellos no están solicitando algo general, lo están haciendo para un caso en particular. No es muy diferente de un caso en el que alguien le pida a la compañía de teléfono ayuda porque nadie es capaz de llegar a los registros bancarios. Digamos que el banco tenía atada una cinta alrededor de la unidad de disco y dice ‘no me hagas cortar esa cinta porque me harás cortarla muchas veces”, declaró Gates en una entrevista con The Financial Times.

Esta postura lo separa del resto de la industria, incluyendo a la compañía que fundó. Satya Nadella, director general de Microsoft, por ahora no ha salido a hacer comentarios públicos sobre el asunto, pero un portavoz de la empresa con sede en Seattle señaló en un comunicado de la organización Reform Government Surveillance, de la que es miembro, que se oponía a la orden del FBI.

Bill Gates no es la única gran figura del sector tecnológico que se ha manifestado sobre este tema. John McAfee, fundador de la compañía que lleva su apellido y experto en ciberseguridad, ha ofrecido al FBI descifrar la información del iPhone

Además, según un estudio publicado por el centro de investigación Pew, el 51% de los estadounidenses cree que Apple debería desbloquear el iPhone para facilitar la investigación de la policía federal. Solo el 38% de los encuestados se posicionó a favor de Apple. El 11% restante no se pronunció sobre la cuestión.

Referencias: The Financial Times, The Guardian, CNBC

Enlaces Patrocinados
Comentarios