Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple dio a conocer su más reciente reporte financiero correspondiente a su cuarto trimestre fiscal 2015, el cual concluyó el pasado 30 de septiembre. Previamente, la compañía dijo que vendió 13 millones de iPhone 6S y iPhone 6S Plus durante el lanzamiento de los mismos hace unas semanas y ahora sabemos que, durante el trimestre en cuestión, se vendieron más de 48 millones de unidades de los diferentes modelos del smartphone de la empresa.

Por otra parte, Apple anunció que para este mismo periodo vendió más de 9.8 millones de iPads y 5.7 millones de computadoras Mac. En cuanto a los ingresos totales, estos fueron de 51,500 millones de dólares, con una ganancia neta de 11,100 millones de dólares. Estos resultados son mayores a los obtenidos el mismo periodo el año pasado, en donde hubo ingresos de 42,100 millones de dólares y beneficios netos de 8,500 millones de dólares.

De acuerdo con el director general de Apple, Tim Cook, el año fiscal 2015 ha sido el más exitoso para la compañía, con las ganancias totales del mismo creciendo un 28% de forma interanual a casi 234,000 millones de dólares. Según comenta, este éxito se debe al compromiso en crear los productos más innovadores sobre la Tierra y es un testimonio de la tremenda ejecución de sus equipos de desarrollo.

En cuanto a la división de Apple que se encarga del Apple Watch, el Apple TV, los iPod y sus diferentes accesorios, no se dio a conocer la cifra de ventas de dichos dispositivos, pero sí que reportaron ganancias de 3,040 millones de dólares en conjunto durante el más reciente trimestre, un incremento de los 2,600 millones de dólares que generaron el mismo periodo del año pasado.

Referencia: Apple

Desde la Red…
Comentarios