Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

emojispock

Apple ha estado añadiendo diferentes emojis a su sistema, sin embargo este  llamará la atención a todos los fanáticos de la serie Star Trek. Tras el fallecimiento del actor Leonard Nimoy, quien le dio vida al famoso Spock en la serie, la empresa decidió rendir un pequeño homenaje ¿Cómo? creando un emoji con el singular saludo de vulcano, sello característico del personaje.

El saludo usado por Spock era utilizado en la serie para desear “Live long and prosper” (Larga vida y prosperidad) a los amigos del personaje. El origen de este gesto se le atribuye directamente a Lenoard Nimoy, quien se basó en su influencia judío ortodoxa para crearlo.

Esta no es la primera ocasión en la que aparece el saludo de vulcano, ya que en el mes de junio del año pasado se introdujo al sistema unicode aunque nos enfrentábamos al pequeño problema de que no podíamos apreciarlo bien, ya que se veía pixeleado.

La compañía especializada en noticias para dispositivos móviles Quartz se ha encargado de confirmar que Apple se encuentra trabajando para introducir el nuevo emoji que estará disponible para Iphone, Ipad y Ipod Touch, aunque hasta el momento no se conoce una fecha exacta en la que aparecerá en el teclado de los dispositivos de la compañía de Cupertino.

El portal Emojipedia, dedicado específicamente a los emojis de los distintos teclados y servicios, adelantó que hay varias tonalidades del saludo vulcano.

Emoji_vulcano

El saludo estará disponible en las versiones beta de los sistemas operativos OS X y iOS, aunque aún no se sabe si la versión final de estas actualizaciones ya tendrá el emoji disponible o si sólo se quedará en fase previa.

Fuente: Quartz

Desde la Red…
Comentarios