Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

same

Como saben hace dos días Apple anunció los nuevos iPhones, su reloj inteligente y también mostró un video llamado “Perspective” el cual es una toma sin cortes (plano secuencia) que se pasea por un espacio interior creando ilusiones ópticas. Por si te lo perdiste puedes verlo en su canal oficial de Youtube   ya con mas de 500 mil reproducciones. Lo que llama la atención de este video “creado” por Apple es que hace dos meses la banda  de indie rock originaría de Chicago OK GO, publicó el video de su primer sencillo llamado The Writing´s On the Wall que se desprende de su próximo álbum Hungry Ghosts que sale a la venta el 14 de octubre, con el mismo concepto. Por cierto, la banda ganó el “Video Music Award” de MTV por sus efectos visuales

¿Qué pasó?
Andy Gershon manager del grupo dijo que el pasado mes de abril, OK GO tuvo un acercamiento con Apple para presentarles la idea del video y ver si les interesaba colaborar, sin embargo la marca les dijo que no, pero la banda de todas maneras hizo la producción. Mas adelante Apple contrató la cada productora 1stAveMachine la compañia detrás de la producción del video de OK GO para hacer el video para el evento del lanzamiento de sus nuevos productos, incluso el mismo director.

No es la primera vez que Apple hace esto y se ve involucrado en demandas por derechos de autor. También es el caso de los anuncios de iPod de 2005 en donde aparecían siluetas bailando a todo el estilo de Lugz Bootappleipodadss y también justo cuando Apple comenzó a introducir procesadores Intel en sus iMacs el anuncio fue una copia del videoclip de The Postal Service – Such Great Heights. Podríamos continuar con lo que podría parece un tributo al cineasta experimental Christian Marclay el cual nunca les dió permiso para usar su película pero como podemos ver… no les importó.

 

 

 

 

Aquí las comparaciones:

Original :

Copia:

Original:

Copia:

Referencia: BusinessWeek

Desde la Red…
Comentarios