Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

lighting-cable

Apple es una de la marcas que ha estado bajo la lupa por muchos años, a veces por cosas grandiosas y otra tantas por errores de diseño, producción o calidad en sus productos. Pero seamos sinceros, nadie en el mundo es perfecto, sobre todo en la cantidad que se fabrican los productos hoy en día.

Apple ha detectado que el gigante de las ventas en línea, Amazon, tienen entre los productos que comercializa, cargadores falsos que se venden bajo la marca de la manzana; sin embargo no tienen la calidad, ni la certificación que Apple ofrece a algunos fabricantes para crear accesorios bajos sus rigurosos estándares.

Una de las cuestiones que puede dejar tranquilo a Amazon es que ellos no fabrican dichos accesorios evidentemente, si no que son fabricados por la empresa MobileStar LLC, la cual ha recibido una demanda por parte de la empresa de Tim Cook por ser la empresa principal que provee de accesorios falsos a Amazon.

Al respecto, Apple declaró lo siguiente:

“Los productos falsos que no están certificados por Apple, ponen en riesgo inminente a los consumidores y usuarios de estos accesorios, ya que la gente acude a Amazon con el fin de adquirir productos de la marca que son originales, pero en realidad no cumplen los estándares”.

La empresa de Cupertino se ha dado cuenta de esto luego de que sus ingenieros adquirieron más de 100 productos de energía, entre cargadores y cables Lightning por medio de Amazon, y al probarlos y verificar su calidad llegaron a la conclusión de que estaban hechos de manera deficiente, sin los componentes adecuados, con defectos de diseño y un aislamiento eléctrico de baja calidad, poniendo en peligro a los consumidores.

Por último, Apple enfatizó que los consumidores deben de tener mucho cuidado al momento de comprar accesorios de la marca y fijarse que cuando el precio sea significativamente más bajo es una señal de alerta para darse cuenta que no es un producto original, con las certificaciones y los estándares de la compañía.

Referencia: The Verge, 9to5Mac

Desde la Red…
Comentarios