Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple después de Steve Jobs

Hoy 5 de octubre se cumplen 3 años de la muerte de Steve Jobs, cofundador de Apple y uno de los personajes que más polémica...

Steve-Jobs-Apple

Hoy 5 de octubre se cumplen 3 años de la muerte de Steve Jobs, cofundador de Apple y uno de los personajes que más polémica genera en el mundo de la tecnología debido a la gran variedad de opiniones acerca de su trayectoria.

Para los fanáticos de la marca de la manzanita, Jobs alcanzó un nivel casi supremo gracias al toque innovador y a la calidad que acompañó a la gran mayoría de productos que Apple presentó bajo su tutela; para sus detractores, Jobs es la cabeza de una empresa que ha enajenado a millones de personas. Diferencias de opinión.

A tres años de su muerte, Apple se ha mantenido como una referencia en el segmento de productos tecnológicos, sin embargo, sus competidores le complican cada vez más la existencia gracias a aciertos propios y a traspiés que ha tenido la compañía ahora dirigida por Tim Cook. Considerando esto ¿qué tanto han cambiado los productos de Apple tras la muerte de Steve Jobs?

Desde 2011 a la fecha, el único producto verdaderamente nuevo que ha anunciado Apple es el reloj inteligente Apple Watch, ya que las demás presentaciones se han basado en mejoras de los mismos productos, ya sean teléfonos, tabletas, computadoras o desarrollo de software.

LOS iPHONES “CRECIERON”

Aunque no presentó oficialmente el iPhone 4S debido a su muerte unos días antes del evento oficial, Steve Jobs estuvo durante todo el proceso de creación y desarrollo del dispositivo, por lo que aún se le considera como parte de su legado, junto con el iPhone original y los modelos 3G, 3GS y 4. Estos cinco modelos tienen algo en común, todos tenían pantalla de 3.5 pulgadas, sin embargo, a partir del iPhone 5, esto cambió y los iPhones crecieron.

En los modelos siguientes, como el 5, 5S y 5C, el tamaño de la pantalla creció a 4 pulgadas, hasta alcanzar las 4.7 y 5.5 pulgadas de los modelos 6 y 6 Plus. En todos los modelos también hubo una mejora en cuanto al procesador, resolución de pantalla y cámara fotográfica.

Steve-Jobs-Apple-image

LAS iPADS SE MULTIPLICARON

Hasta la muerte de Jobs, Apple había presentado las dos primeras generaciones de iPad, teniendo como gran diferencia entre ellas la reducción de sus dimensiones. Sin embargo, a partir de marzo de 2012, las tabletas de Apple comenzaron con un proceso de multiplicación, no sólo en especificaciones técnicas, sino también en tamaño con la llegada del iPAd Mini a finales de 2012.

Hasta el momento, se han presentado cinco generaciones de iPads “grandes” y dos “minis”. Se espera que en octubre Apple presente la nueva generación de tabletas en donde se podría ver otro cambio en las medidas de los dispositivos.

Jobs_iPad

Ante estas comparaciones entre los productos que había lanzado Apple con Jobs y después de Jobs, queda en evidencia que, si por algo se ha distinguido la gestión de Tim Cook al frente de la compañía de Cupertino es la diversificación de productos, teniendo más de una opción para sus usuarios.

Y a ti ¿qué Apple te gusta más? ¿la de los tiempos de Steve Jobs o la posterior?

Comentarios