Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple dejará de dar soporte al iPhone 4 y otros productos

Es por demás conocido que la compañía dirigida por Tim Cook tiene un plazo de vida específico para sus productos en cuestión de soporte. En...

Es por demás conocido que la compañía dirigida por Tim Cook tiene un plazo de vida específico para sus productos en cuestión de soporte. En esta ocasión, Apple estará dejando de lado varios dispositivos que tal vez muchos sigan utilizando a partir del próximo 31 de octubre.

Para empezar, la empresa de la manzana ha decidido dejar de dar soporte al iPhone 4. Esto quiere decir que las próximas actualizaciones que esté lanzando Apple para sus dispositivos móviles no podrán ser instaladas en este modelo del smartphone.

Adicionalmente, Apple estará “archivando” en su baúl de dispositivos para el recuerdo a la Macbook Air de 13 pulgadas de 2010, la tercera generación de AirPort Extreme y finalmente a la Time Capsule de segunda generación.

Pero ahí no termina la tragedia para los usuarios poseedores de estos dispositivos,  ya que Apple ha anunciado también que dejará de proveer partes y reparación en sus centros de servicio para dichos productos, salvo en California y en Turquía, lugares en los cuales la ley obliga a la empresa a dejar de dar servicio hasta después de 7 años porque son catalogados como dispositivos “vintage”.

De este modo, es recomendable que hagas lo posible por cambiar el modelo de tu smartphone ya que si sufre algún daño, como por ejemplo una caída o un chapuzón en la alberca, ya no tendrá reparación en centros de servcio oficiales de acuerdo a las políticas de obsolecencia de Apple.

Para consultar la lista completa de dispositivos de la marca los cuales son considerados como obsoletos o vintage visita el siguiente enlace del sitio de soporte de Apple.

Referencia : TechRadar, 9to5Mac

Comentarios