Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple comienza a vender iPhones refabricados

Por primera vez en la historia, Apple se aventura a vender iPhones reconstruidos en su tienda oficial. Ya desde hace tiempo la compañía había estado...

Por primera vez en la historia, Apple se aventura a vender iPhones reconstruidos en su tienda oficial. Ya desde hace tiempo la compañía había estado vendiendo iPads, iPods y computadoras Mac refabricadas, pero hasta ahora comienza a probar con su producto principal, que representa más de la mitad de sus ingresos actuales.

Los equipos iPhone 6s y 6s Plus son los que están disponibles en diferentes colores para su venta. Podemos encontrar modelos plateados, dorados, grises y rosas. Además, hay varias versiones en cuanto a espacio de almacenamiento: un iPhone 6s reconstruido de 16 GB tiene un precio de 449 dólares y el 6s Plus de 529 dólares, mientras que el 6s Plus refabricado de 64 GB tiene un costo de 589 dólares.

Apple está ofreciendo un año de garantía con cada dispositivo para que los consumidores se sientan seguros al invertir en un iPhone remanufacturado. Quizá los descuentos no son muy significativos, pues varían alrededor de 100 dólares, pero la compañía asegura que no por el hecho de que sean refabricados, la calidad de éstos sea menor.

Por otra parte, los iPhone reconstruidos se ofrecen con batería y carcasa nueva. Además son compatibles con el programa de soporte técnico Apple Care y con los accesorios usuales. Solamente cambia el diseño de la caja.

Apple asegura que todos sus productos son probados y certificados antes de su venta y la compañía afirma que el uso que se le dio a sus iPhone refabricados fue mínimo.

Por el momento, estos teléfonos solamente se pueden adquirir en Estados Unidos, pero próximamente se anunciará cuándo se distribuirán en otras partes del mundo.

Referencias: Apple, The Verge

Comentarios