Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Es muy común ver que  las grandes compañías se fortalecen día con día implementando nuevos servicios o funciones que puedan diferenciar sus productos de la competencia, aunque muchas veces los gigantes corporativos compran empresas más pequeñas para adueñarse de sus inventos tanto de software y hardware para poder darle mayor poder a sus productos.

Según un reporte emitido por un sitio web de finanzas israelí, Apple acaba de sacar el talonario para poder adquirir a la empresa de reconocimiento facial del mismo país, RealFace.

Esta nueva adquisición ha aumentado los rumores acerca de las posibilidad de que el iPhone 8 o X llegue con la tecnología de escaneo facial, todo para hacerle frente al escaneo de iris del Galaxy S8, tecnologías que a pesar de ser percibidas por una gran cantidad de  usuarios como similares, en realidad son muy diferentes.

Patente de Apple podría confirmar el fin del botón Home en el iPhone

Hasta ahora ninguna de las dos empresas ha salido a dar algún comentario que “oficialice” la compra realizada por Apple, sin embargo, el sitio web de RealFace ya se encuentra fuera de línea, algo que Apple pide a todas las empresa que adquiere una vez que se cierra el acuerdo para la absorción de las mismas.

RealFace es una empresa creada en el 2014 por Adi Eckhouse Barzilai y Mader Aviv. Durante estos años solo se dedicaron a crear software de reconocimiento facial para ser una posible alternativa a las tradicionales contraseñas y al popular lector de huellas dactilares.

La empresa israelí ya había desarrollado una aplicación para iOS llamada Pickeez, en la que gracias al desarrollo logrado por la compañía en el área de la Inteligencia Artificial, se hacía uso del reconocimiento facial para escoger las mejores fotografías del usuario subidas a cualquiera de sus redes sociales de forma automática.

Claro que aún no tenemos muy claro cuál es el plan que Apple tiene con RealFace. Mucho se dice que tiene que ver acerca de que el iPhone que conmemora el décimo aniversario de este producto (iPhone X) tendrá características nunca antes vistas, entre ellas el reconocimiento facial para el  desbloqueo seguro del equipo, sin embargo, puede que solo se trate de una empresa adquirida para la futura apuesta de Apple en el terreno de la realidad aumentada y Realidad Virtual, aunque la primer idea tiene mucho más lógica.

Apple podría remplazar el Touch ID con escaneo facial 3D

Seguramente con el pasar de los meses comenzaremos a saber más detalles de la próxima generación de iPhone entre los que estarán el nuevo 7s, 7s Plus y iPhone X, este último con carga inalámbrica, pantalla OLED y posible reconocimiento facial.

Referencias: 9to5Mac, Calcalist

Desde la Red…
Comentarios