App de EmojifyUna desarrolladora de aplicaciones basada en Singapur llamada VoidWorks ha creado Emojify, una app que le permite a los usuarios transformar cualquier imagen en una obra de arte al reemplazar cada pixel con un emoji. En el set de emoticones hay gatitos, caras sonrientes, cervezas, símbolos y hasta unas uñas pintadas de rosa; prácticamente cualquier emoción puede ser expresada con alguno de los emoji disponibles y por eso como un conjunto, crean obras interesantes.

Emojify está directamente relacionada al arte ASCII, que usa texto para crear una figura específica; cadenas de este tipo de arte se pueden ver seguido en redes sociales. La forma en que funciona la app es que primero se calcula el valor y el brillo de cada emoji como pixel y así, estos son ordenados en una lista. La imagen que suba el usuario es dividida para calcular en qué lugar debe ir qué emoticon y después, se hace un equivalente pixel-emoji para cada parte de la imagen.

GatitoSegún Wired, Kwok Pan, el fundador de VoidWorks, aclaró que ningún ícono fue modificado para crear Emojify y que por eso el set es idéntico al que se usa en los smartphones. Justo por eso la gama de colores es la misma en Emojify; lo que sí puede variar con cada pieza es la definición. Hay un detalle importante sobre las imágenes que se modifican en la app: aquellas de retratos tienen un alto contraste entre luces y sombras, por eso funcionan bien. Mientras tanto, las fotos de cosas más abstractas o planas se vuelven irreconocibles, así que hay que tener cuidado con eso al editar.

Kwok Pan cree que en algún punto, los emoticones podrían convertirse en arte contemporáneo reconocido. “Los emoji son tan accesibles y listos para usarse en cualquier momento que no vemos estos íconos bajo esa luz artística.” ¿Les parece que los emoticones son arte en sí o piensan que el arte es más bien lo que se crea con ellos? La aplicación de Emojify se puede bajar por 13 pesos en la App Store.

Fotos de emoticones

Referencia: VoidWorks, App Store

Enlaces Patrocinados
Comentarios