Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Anchor: la red social para compañeros de trabajo

La cantidad de opciones en redes sociales ha llegado a un nivel que podría ser calificado como “excesivo”, aun cuando cada una ofrece algunas características...

Anchor red social trabajoLa cantidad de opciones en redes sociales ha llegado a un nivel que podría ser calificado como “excesivo”, aun cuando cada una ofrece algunas características en particular. Anchor es una nueva alternativa, sólo que en este caso, únicamente se puede interactuar con compañeros de trabajo.

Anchor fue realizado por una empresa llamada Tomfoolery, misma que fue creada por exempleados de Yahoo y AOL para desarrollar aplicaciones móviles. Según ellos, Anchor es su primera aplicación móvil que también tiene presencia en web.

[quote type=”large” align=”right”] Anchor es para mejorar la relación entre colegas de trabajo en una red social privada [/quote]

El objetivo de esta red social, más allá de incrementar la productividad, es la de ofrecer un espacio de interacción para compañeros de trabajo en donde se pueda mejorar la relación entre ellos. Esta opción sería especialmente útil en compañías de gran tamaño.

Para empezar a utilizar Anchor, el usuario se debe registrar con el correo electrónico de la empresa (no se admiten correos públicos como Gmail o similares); el primero de los miembros de una firma será el encargado de asignar un nombre al grupo y una foto de perfil para la compañía.

El funcionamiento es realmente parecido al de otras redes sociales. Hay una línea de tiempo donde aparecen las publicaciones de los miembros del grupo, se pueden dar “likes”, dejar comentarios, administrar las notificaciones, tener un perfil propio y ver el “Lobby”, donde está disponible la información de quienes conforman el grupo.

Anchor red social

Como se trata de una red social cerrada, los miembros pueden tener acceso a información de contacto de las demás personas que pertenecen al círculo, como correo electrónico o número móvil.

También se pueden crear “equipos” donde sólo algunas de las personas de la compañía podrán recibir nuevo contenido publicado a esta red social, así como iniciar conversaciones privadas con un contacto en específico.

Por último, el diseño de la aplicación móvil luce prometedor pues incluye algunos elementos que la hacen ver más atractiva. A continuación un video en el que se demuestran las capacidades de la aplicación:

Por ahora, la aplicación móvil sólo está disponible para iPhone, pero se planea lanzar una versión para Android y Google Glass, además, el registro será gratuito por tiempo limitado (hasta el 25 de septiembre). No se ha dado a conocer el costo que tendrá después de esa fecha.

Referencia: Anchor

Comentarios