Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial, sin embargo, los desarrolladores no han logrado generar una actualización que logre convencer del todo a los usuarios. En cuanto a rendimiento y herramientas, hay plataformas que están por delante como Telegram o LINE, pero como sabemos que difícilmente los usuarios migrarán a otras plataformas, quizá esta nueva función podría ser interesante para algunos usuarios de iOS.

WhatsApp añadió una nueva actualización que toma en cuenta al asistente virtual que todos conocemos como Siri. Esta versión es la 2.17.20 y permite que Siri pueda leer a sus usuarios los últimos mensajes recibidos. Por supuesto, cabe destacar que esto solamente será posible si los usuarios integran la más reciente versión de iOS 10.3.

De este modo, los usuarios podrán pedirle a Siri que llame a cualquier contacto y además escuchar las palabras de los mensajes con la voz del asistente, lo cual podría ser incluso un poco extraño después de que se reveló un estudio que arrojó un resultado perturbador, pues una cuarta parte de usuarios tenía deseos sexuales hacia Siri.

Cae la mayor red criminal de pornografía infantil de WhatsApp

Con esta nueva función, las personas no tendrán que abrir la aplicación para ver el mensaje recibido, una herramienta funcional si estamos manejando, o nos encontramos lejos de nuestro dispositivo móvil. Aunque quizá en otras circunstancias, podría llegar a ser tedioso tener que estar escuchando la voz de Siri en todo momento; todo dependerá de las preferencias de los usuarios.

Por otro lado, la aplicación de mensajería también anexó un nuevo diseño a la pestaña de llamadas y a la que muestra información de grupos y contactos, al igual que la imagen de perfil de nuestros amigos o familiares. Además, ya no será tan sencillo cometer el error de llamar a alguien accidentalmente por querer ver sus fotos de perfil, pues habrá un signo de + para elegir hacer videollamadas o llamadas de audio.

Otra herramienta que también será mejorada en esta última actualización está destinada a los polémicos Estados, pues ahora los usuarios tendrán la posibilidad de seleccionar, reenviar, o eliminar varios estados de WhatsApp al mismo tiempo.

Además, dentro de las nuevas mejoras que no serán exclusivas de iOS, también los usuarios podrán editar videos a través de la aplicación y seleccionar la calidad de imagen antes de compartir con otros contactos. Esto implicaría que WhatsApp deje de comprimir archivos automáticamente, conservando la calidad original del contenido.

Ya podremos utilizar negritas en WhatsApp

Y, por último, pero no por eso menos importante… hace algunos días comentábamos la posibilidad de compartir ubicación en tiempo real en chats individuales, lo cual ya sucederá con esta nueva actualización.

Probablemente, estas nuevas herramientas otorguen a los usuarios una mayor atracción a la plataforma de mensajería con el fin de que no migren y se establezcan para siempre en WhatsApp.

¿Te gustaría que WhatsApp anexara otras funciones?

Desde la Red…
Comentarios