Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

A cinco años de dirigir Apple, Tim Cook hace un balance de su gestión

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, cumplió sus primeros cinco años frente a la compañía y, para sorpresa de muchos, entre sus planes sí hay...

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, cumplió sus primeros cinco años frente a la compañía y, para sorpresa de muchos, entre sus planes sí hay proyectos de inteligencia artificial y realidad virtual y aumentada.

Así lo dejó ver en una entrevista para The Washington Post, en la que habló del futuro de Apple y de tecnologías clave para el futuro, entre ellas la Inteligencia Artificial y Realidad Virtual y Aumentada que, de acuerdo con Cook, son tendencias que se podrían volver indispensables.

Cook resaltó que la Inteligencia Artificial hará que los teléfonos sean aun más indispensables para los usuarios, ya que se volverán asistentes más eficientes de lo que son ahora.

En cuanto a los desarrollos en Realidad Virtual y Realidad Aumentada, el CEO de Apple no ofreció más detalles. Tampoco adelantó información acerca de sus proyectos con automóviles, aunque cada vez circulan más rumores.

Mencionó que, a pesar de que el crecimiento del iPhone se ha estancado en los últimos años, los servicios como iTunes, iCloud y los pagos móviles son una vertical que está más fuerte que nunca.

Cook dijo que no tenía problema en admitir todos los errores que ha cometido a lo largo del camino, como Apple Maps, pero también defendió todas aquellas decisiones que considera adecuadas. Además, a pesar de que muchas cosas han cambiado desde que Cook comenzó a trabajar para Apple, el objetivo de la compañía sigue siendo el mismo: crear productos increíbles.

Cuando le preguntaron acercar de lo que sentía al reemplazar a Steve Jobs, dijo que era algo muy difícil de asimilar, ya que él era único en su especie. Cuando asumió el cargo, pensó que Jobs estaría con él mucho tiempo, trabajando a su lado después de recuperarse de su salud, por lo que el día en que falleció fue de los peores de su vida.

Respecto a su vida personal y el reconocimiento público de su homosexual, dijo que esto fue algo que lo ha dotado de una comprensión más profunda de lo que significa formar parte de la minoría y que le ha abierto una ventana hacia los retos con los que lidian a diario otros grupos minoritarios.

Finalmente, Cook detalló las diferentes facetas de dirigir una empresa tan grande. Dice que es el mejor trabajo del mundo pero también habló de algunas de las partes más difíciles, al afirmar que es una labor un tanto solitaria, además de que en todo momento existen personas que lo alaban y lo critican, por lo que es muy importante saber reconocer los puntos ciegos de uno mismo.

Referencia: The Washington Post, 9to5Mac

Comentarios