Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

De acuerdo con un reporte proveniente de The Korea Herald, Samsung comenzará a suministrar a Apple con pantallas OLED a partir del próximo año. Según los términos del acuerdo, el cual se estima en 2,590 millones de dólares, Samsung fabricará alrededor de 100 millones de paneles de 5.5 pulgadas de este tipo anualmente.

Las pantallas OLED eliminan la necesidad de la retroilumación usada en los paneles LCD tradicionales, lo que potencialmente permitiría a Apple reducir el grosor y los biseles de sus dispositivos iOS.

Las pantallas OLED también pueden proporcionar imágenes más nítidas y colores más brillantes que las LCD, pero sus mayores costos de fabricación y ciclos de vida más cortos son obstáculos que Apple necesitará superar.

Los rumores que sugerían que Apple y Samsung estaban cerca de establecer un acuerdo para la fabricación de pantallas OLED comenzaron en enero, cuando Reuters informó que la primera estaba buscando asociarse tanto con Samsung como con LG.

Después, algunos reportes indicaron que Samsung planea invertir hasta 7,470 millones de dólares en equipo para la fabricación de pantallas OLED con el fin de poder cumplir con los pedidos de Apple, aunque la compañía de la manzana también podría apoyarse en otras empresas para dicho propósito como LG, AU Optronics y Japan Display.

Los primeros rumores decían que Apple adoptaría las pantallas OLED en 2018, pero información más reciente sugiere que ha querido adelantarse y que será en los iPhone que revele el próximo año en donde introduzca esta tecnología de paneles.

Referencia: The Korea Herald, 9to5Mac

Desde la Red…
Comentarios