Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

10 datos curiosos de Apple en su 40 aniversario

Nos guste o no, Apple es una de las compañías más influyentes en el mundo y una de las responsables de que la manera en...

Apple_satos_curiosos

Nos guste o no, Apple es una de las compañías más influyentes en el mundo y una de las responsables de que la manera en la que vivimos y nos comunicamos actualmente sea de esta manera y no de otra.

Ahora, esta compañía cumple el 1 de abril sus primeros 40 años de vida en medio de un gran éxito comercial pero, también, en el ojo del huracán debido a una intensa batalla con la que es la dependencia de seguridad más importante del mundo: el FBI.

Es por eso que nos dimos a la tarea de buscar 10 datos curiosos de la compañía de Cupertino para conmemorar su aniversario.

  • Apple no sólo fue fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak, ya que Ronald Wayne también participó en el nacimiento de la compañía al ser el responsable del diseño del primer logo de Apple (el de Isaac Newton debajo de un manzano) y también de la parte administrativa; tal vez es por eso que su nombre no es tan conocido como el de Jobs y Wozniak.
  • Y hablando de Ronald Wayne, el que también fuera co fundador de Apple abandonó la compañía a los 12 días de haberla iniciado y vendió sus acciones en 800 dólares. Se estima que esas acciones hoy tendrían un valor aproximado de 40 mil millones de dólares.

ronald_wayne

  • Aunque fue uno de los fundadores de Apple, Steve Jobs fue despedido de su propia empresa en 1985 a la edad de 30 años. Años después, en 1997, regresó a Apple para conducirla y convertirla en la exitosa compañía que es en la actualidad.
  • Apple y Samsung son como hermanos, ya que se la pasan peleando, al grado de demandas multimillonarias, pero, al mismo tiempo, tienen una gran cantidad de intereses en común. Y es que hay muchos productos que Samsung le fabrica a Apple y viceversa.
  • ¿Quieres un motivo para trabajar en Apple? En promedio, cada empleado de la compañía que labora en sus oficinas centrales de Cupertino tiene un ingreso anual de 125 mil dólares, poco más de 2 millones de pesos al año.
  • Podrá ser amada u odiada, pero definitivamente todas las empresas del mundo quisieran tener los ingresos de Apple; y es que obtiene, en promedio, 300,000 dólares por minuto. Sus ganancias anuales oscilan en los 50 mil millones de dólares y sus fondos en efectivo superan los 200 mil millones de dólares.
  • Si eres detallista, te habrás dado cuenta que todos los iPhone mostrados en anuncios publicitarios muestran la misma hora: las 09:41 horas. ¿El motivo? Esa es la hora exacta en la que Steve Jobs anunció oficialmente el primer iPhone en el 2007.

iPhone

  • Millones y millones de personas han utilizado, al menos una vez, el programa iTunes. Estas millones y millones de personas han aceptado, tal vez sin saberlo, a que no utilizarán ningún producto Apple para la fabricación de armas nucleares, biológicas misiles. El problema de no leer los “Términos y Condiciones”.

itunes_nuclear

  • La batería de una MacBook de Apple te podría salvar la vida, literalmente. Y es que las pilas de las computadoras portátiles de Apple son a prueba de balas, así que ya sabes con qué protegerte si estás en medio de un tiroteo y tienes tu MacBook a la mano.
  • Debido a su obsesión con la presentación y la calidad de sus productos, Steve Jobs arrojó a una pecera el primer prototipo del iPod sólo para probar, gracias a las burbujas que salían del iPod en el agua, que había espacios vacíos en su interior y que se podía hacer más pequeño.
Comentarios