iOS 7 llega mañana, deberías actualizarComo es característico de Apple, la actualización de su operativo móvil es liberada al público apenas tres meses después de que se anunciara su existencia. La nueva plataforma tiene suficientes cambios para que tu iDevice se sienta como un dispositivo completamente nuevo, aunque esto no implica que todos los usuarios vayan a estar felices con iOS 7.

El cambio de iOS 6 a 7 es un paso grande, realmente diferente a todo lo que se había hecho antes en este operativo. Uno de los primeros inconvenientes con iOS 7 es el de la usabilidad, pues las personas que estuvieron acostumbrados por años a una apariencia similar entre cada versión de la plataforma se encontrarán con iconos, menús, transiciones, diseño de apps y comandos que son completamente distintos.

Las apps nativas lucen más planas y simples

Las apps nativas lucen más planas y simples

 

Esto se puede volver un problema para quienes no tienden a adaptarse con facilidad a las nuevas características cuando se trata de un dispositivo tecnológico, por lo que la curva de aprendizaje con iOS 7 sería más difícil de superar en esos casos. Esto tampoco significa que sea imposible comprender el diseño y funcionamiento del software.

También están las personas que desde las primeras demostraciones de iOS 7 dedujeron que la apariencia lucía más “femenina” por los tonos de color más ligeros que se usan en toda la interfaz, así como la textura traslucida en los menús.

Desde la versión beta a la edición final que será liberada mañana se han hecho cambios ligeros. Por ejemplo, los indicadores superiores de señal y batería ahora son más grandes, igual que la hora en la pantalla de bloqueo.

En cuanto a funcionalidad, iOS 7 tiene herramientas de gran utilidad. En primer lugar está Control Center, un menú deslizable desde la parte inferior de la pantalla en la que se pueden hacer ajustes rápidos, como activar el WiFi, modificar el brillo, encender la luz de apoyo, cámara o calculadora.

 

Control Center

 

También está AirDrop, una función para compartir contenido fácilmente entre dispositivos iOS, así como FaceTime Audio, que permite realizar llamadas de voz a través de Internet, justo como con FaceTime, pero esta vez sin video. Es posible que esta función esté limitada por los operadores telefónicos en caso de usar 3G o 4G para realizar llamadas.

La cámara permite aplicar filtros en tiempo real, o tomar fotos con apariencia cuadrada, similar a las imágenes que se suben a Instagram. Otra característica de gran utilidad es la multitarea, que se activa pulsando dos veces el botón frontal y permite ver las apps que están abiertas por medio de recuadros con la vista previa de cada una.

 

iOS 7

 

Cada cambio hecho en iOS tiene mucho trabajo de parte de Apple, y si bien no será del gusto de todos, tiene mejoras importantes. De cualquier forma, la actualización no es obligatoria, y aún tienes tiempo para decidir si deseas instalarla, al menos hasta que las aplicaciones que usas requieran de iOS 7 para poder funcionar.

Para más información de iOS 7 se puede consultar el sitio oficial de Apple, así como la reseña que unocero.com hizo hace unas semanas.

Enlaces Patrocinados
Comentarios