Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

 iOS 7 hace que usuarios se mareenTodas las críticas, buenas o malas, que se han hecho a iOS 7 habían estado limitadas a su funcionamiento o interfaz, pero ahora, usuarios reportan que los efectos de acercamiento y alejamiento les han causado mareos y náuseas, llegando incluso a necesitar dejar sus actividades diarias por esta sensación.

El reporte de inició a través de los propios foros de Apple donde los usuario pueden pedir soporte de otros propietarios de dispositivos de la marca de la manzana. El tema que inició la discusión en el foro, “¿Alguna forma de apagar las animaciones en iOS 7?”, habla sobre este problema:

“Las animaciones de zoom por todos lados en el nuevo iOS 7 literalmente me están dando náuseas y dolor de cabeza. Es exactamente como el malestar que me daba cuando intentaba leer en el automóvil”, escribe el usuario Ensorceled.

Sorprendentemente, muchos más usuarios de iOS 7 contestaron a este tema con síntomas similares:

“Tuve vértigo severo en el momento que comencé a usar mi iPad con iOS 7. Perdí el resto del día por esto…y no estoy nada feliz. Es la transición entre apps que vuela hacia adentro y afuera. Lo puedo usar por tiempo limitado Y ÚNICAMENTE si cierro mis ojos entre apps… es una actualización adorable, ¡pero por favor permítannos controlar las transiciones entre apps!”, dice Glassrabbit.

Otras voces afirman haber estado a punto de desmayarse, mientras que algunos más afirman haber entrado en contacto con el servicio técnico de Apple sólo para confirmar que esta transición no se puede desactivar; sólo se puede reducir su efecto.

Quienes no sepan exactamente de qué se trata esto y tengan un dispositivo con iOS 7 podrán notar que al abrir una carpeta con apps adentro, la transición de zoom in y zoom out puede ser un poco agresiva visualmente, lo que está ocasionando que muchos se sientan incómodos.

Para reducir el movimiento de las transiciones se debe ingresar a la Configuración del sistema – Accesibilidad – y activar la Reducción de movimiento, con lo que se afecta tanto al movimiento entre apps y carpetas, como el efecto de paralaje, iconos y alertas.

 

photo

 

Si bien con esto no se desactivan los efectos, sí se puede percibir una ligera reducción. Desde luego, para notar estas transiciones es necesario poner mucha atención a la pantalla y estar completamente concentrado en ello, de otra manera, no es tan fácil que pueda afectar a la mayoría de las personas.

Referencia: Apple Support Communities

Desde la Red…
Comentarios