Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Como lo anunció en el evento de la presentación del iPhone 4S, el sistema operativo para móviles iOS 5 ya está disponible para su descarga. Este lanzamiento completa la oferta de iCloud, integrando al iPhone, iPod Touch y iPad al ecosistema de Apple y el Mac OS X Lion.

Para aquellos que no recuerden las funciones principales que tendrá el operativo iOS 5, recuerden que tendrá el Notifications Center: un centro donde se concentrarán las notificaciones de mensajes, llamadas perdidas, recordatorios y otras alertas. Este será accesible de un ícono en la parte superior de la pantalla que ocupará todo el display una vez que se deslice hacia abajo.

Se lanza también el servicio de mensajería instantánea iMessages, el cual es ilimitado y además de texto te permite enviar por conexión a Internet fotos, videos, locaciones e información de contactos.

Entre otras cosas como los Reminders o recordatorios que en realidad es una “lista de cosas que hacer” y se ha implementado una integración en todo el operativo con la red social Twitter. Así podrás compartir una foto desde la galería del iPhone o hacer otro tipo de funciones sociales sin abrir la app de Twitter. La cámara además tendrá mejores herramientas y estará disponible desde la pantalla bloqueda del dispositivo con iOS.

Con el lanzamiento del iPhone 4S, que se espera en México para el 28 de octubre, se completará la oferta en la nube. Los que ya cuenten con la descarga y una cuenta Apple ID, sólo tienen que ingresar a iCloud.com y con la ayuda de la aplicación iWork pueden subir documentos, eventos de calendario y contactos.

Automáticamente, iCloud sincronizará el contenido multimedia, apps, música y video, en el iPhone, iPod y iPad. Y además se podrá usar como un servicio de respaldo con 5GB. Una función interesante de iCloud es que le permite al usuario localizar al iPhone en un mapa. En caso de que se lo roben o se pierda, se puede bloquear o restaurar de manera remota.

Cuéntanos. ¿Ya lo descargaste? ¿Crees que iCloud tendrá éxito?

 

 

 

Desde la Red…
Comentarios